lunes, 29 de mayo de 2023

UNA PERSONA CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS

 

 

·         El detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En atención a una denuncia por robo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el asalto a una persona que caminaba por calles de la colonia La Pila, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, donde fue amagado con una navaja y despojado de dinero en efectivo.

 

Los oficiales en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, quienes indicaron que varias personas agredían a un hombre, por lo que de manera inmediata acudieron al punto e intervinieron para controlar la situación.

 

En el sitio, los policías se entrevistaron con un ciudadano de 27 años de edad, quien refirió que el sujeto retenido lo interceptó y amenazó con un objeto punzocortante para exigirle que entregara sus pertenencias.

 

Los policías resguardaron la integridad del probable implicado a quien le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo que fue reconocido por el afectado.

 

Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.

 

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo en diferentes modalidades en los años 2006, 2007, 2008, 2010 y en 2023 por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario