lunes, 29 de mayo de 2023

Grupo Surman recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 2° año


Ciudad de México, mayo 2023. Como reconocimiento de las acciones realizadas a favor de su equipo de trabajo, el medio ambiente, la comunidad y la sociedad que los rodea, Grupo Surman, líder en el sector automotriz con 40 años y 111 concesionarias en nuestro país, por segunda ocasión, recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), dentro del XVI Encuentro Latinoamericano ESR, realizado este 23 y 24 de mayo.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable, es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), y se da a aquellas grandes empresas que han mostrado un compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable, a través de distintos ejes de acción como: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Compromiso con el medio ambiente.
Grupo Surman ha mantenido un enfoque constante en la implementación de buenas prácticas de responsabilidad social y sustentabilidad, con las que busca impactar de manera responsable en el medio ambiente, en el desarrollo y crecimiento de su equipo de trabajo y la comunidad que los rodea, apoyando en áreas como el deporte, la salud, arte y educación.
Entre los principales programas se destacan:
  • "Las Mujeres de tu vida son nuestro motor": A través de diversas acciones y colaboraciones, Grupo Surman busca ser un motor de cambio en la prevención, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama.
  • Programa de apoyo al talento deportivo y cultural de los jóvenes: Grupo Surman brinda apoyos económicos para impulsar el desarrollo integral de los jóvenes en sus disciplinas y motivarlos en su desempeño profesional.
  • Carrera Atlética Surman: Evento benéfico a favor de la Fundación Sonrisa Azul, con el objetivo de fomentar el deporte y promover la inclusión.
  • Programas de Escuelas Ford: Grupo Surman brinda apoyo y sustento a las Escuelas Ford #11 en Gómez Palacio, Durango, y Ford #101 en Tijuana, Baja California.
  • Líderes del mañana: Beca Surman destinada a apoyar la educación universitaria de jóvenes en el Tecnológico de Monterrey.
Además, Grupo Surman ha establecido colaboraciones estratégicas con reconocidas organizaciones, como Instituto Resilia, Fundación Cima y Fundación Sonrisa Azul, entre otras.

"Estamos honrados de recibir nuevamente el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso a largo plazo con la responsabilidad social y nos motiva a seguir contribuyendo de manera positiva en todas las áreas en las que impactamos", comentó Fernando Enciso, Director de Operaciones y Marcas de Grupo Surman.
Este logro refuerza el compromiso de Grupo Surman de trabajar por un futuro sostenible y un impacto positivo en la sociedad. La empresa continuará buscando nuevas formas de contribuir y marcar la diferencia en todas las áreas de su responsabilidad social corporativa, consolidando su liderazgo en la industria automotriz.
 
Acera de Grupo Surman
Grupo Automotriz líder en México con más de 40 años en el ramo automotriz. Representa 46 marcas automotrices, a través de 111 concesionarios localizados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México. www.surman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario