lunes, 29 de mayo de 2023

GM de México presenta su Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022






91% de los residuos generados en las operaciones de manufactura son enviados a reciclaje
Donación de motores y transmisiones para impulsar la educación de jóvenes
Más de 5 M de pesos donados a diversas causas
GM recibe por novena ocasión el Distintivo ESR otorgado por el Cemefi
CDMX a 29 de mayo de 2023.- General Motors de México presentó su Informe de
Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022, en el que muestra la gestión de su desempeño con
base en el código de ética de la compañía “Ganar con integridad” y alineado en tres pilares
Cuidado del Medio Ambiente, Educación de Calidad y Apoyo a la Comunidad; así como, en las
iniciativas para convertirse en la empresa más inclusiva del mundo.
“Con gran entusiasmo presentamos la doceava edición consecutiva de nuestro Informe que
refleja las acciones realizadas para atender a los grupos y personas con los que tenemos
relación, al mismo tiempo que contribuimos con el desarrollo de México”, comentó Paco Garza,
Presidente y Director General de GM de México. “Nos enorgullece ser un motor de cambio para
este país, no solo al ser el principal productor, exportador, empleador y comprador a
proveedores de la industria, sino también cuidando de la Sostenibilidad y estableciendo políticas
y programas innovadores para ser una Empresa Socialmente Responsable”.
Entre los resultados más destacados de la estrategia de Responsabilidad Social durante 2022,
se encuentran los siguientes:

Medio Ambiente:
• 91% de los residuos que se generan en las operaciones de manufactura son enviados a
reciclaje.
• Casi 400 mil metros cuadrados certificados por Wildlife Habitat Council (WHC) para
preservar la biodiversidad de flora y fauna.
• 21% de la energía eléctrica que se consume proviene de fuentes renovables.
• 0.798 m3 de agua utilizados por vehículo producido en Complejo San Luis Potosí, el cual
es Cero Descargas.
Educación de Calidad:
• 17 motores y 6 transmisiones fueron donados a CONALEP en Coahuila para impulsar la
educación de jóvenes.
• 12 equipos de estudiantes de preparatoria asesorados en la competencia mundial de
robótica FIRST. GM tiene 16 años apoyando este concurso.•


Más de 20 mil estudiantes se vieron beneficiados por las conferencias, tours virtuales y
ferias de empleo en las que participó la empresa, a través de la iniciativa Embajadores GM.
Más de 300 estudiantes visitaron los complejos de Manufactura para conocer los
procesos en la producción de vehículos.
250 alumnos colaboraron en los programas de becarios y LINK
Apoyo a la Comunidad:
• Más de 49,000 kilómetros recorridos durante 2022 con Brigada Cheyenne, para apoyar a
26 comunidades, donde casi 28,000 personas resultaron beneficiadas. Este programa
cumplió 12 años de operaciones ininterrumpidas.
• Casi 4 mil voluntarios de GM participaron en el programa “Yo soy Voluntario GM”.
• Más de 200 mil pesos en efectivo y un vehículo Chevrolet Groove 2022 donados a
Fundación CIMA como contribución a la detección oportuna del cáncer de mama.
• Donación de casi 2 millones de pesos a Juntos A.C. y Fondo Unido México.
• Donación de casi 3 millones de pesos por parte de los empleados de GM a Fondo Unido
México.
Las estrategias alineadas a la visión global de GM de alcanzar un mundo con Cero Emisiones,
Cero Colisiones y Cero Congestionamientos, también estuvieron presentes tanto en temas de
manufactura, como de ventas. Por un lado, el Complejo de producción en Ramos Arizpe continuó
con la manufactura para exportación de los Electric Drive Units (EDU), que son el corazón que
propulsa a los vehículos eléctricos, cabe resaltar que esta Planta iniciará durante el segundo
semestre de 2023 la producción de dos SUV eléctricas: Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer
EV. Por otro lado, en temas de comercialización, durante 2022 GM inició la venta en México del
SUV eléctrico Chevrolet Bolt EV.
En materia de empleo, la compañía cerró el año 2022 con una plantilla de más de 23,000
colaboradores en donde prevalece la diversidad. GM promueve un ambiente de inclusión a través
de un Comité en el que trabaja pilares como: Género, Generaciones, Educación, Personas con
Discapacidad, Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género y Religión, entre otros.
Las acciones de Responsabilidad Social y Sostenibilidad aplicadas por GM de México refrendan
su compromiso para procurar el cuidado y el respeto hacia las personas, los recursos y las
comunidades en México.
Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable)
Por noveno año consecutivo, GM de México fue reconocida esta semana con el Distintivo ESR
por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad
Social en México (AliaRSE). El distintivo ESR reconoce una cultura de competitividad
responsable, respeto a los derechos humanos, preservación al medio ambiente, apoyo a causas
sociales y el impacto que genera en su comunidad, entre otras variables.
Puedes consultar el Informe de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2022 aquí.###
GM de México tiene más de 87 años de operar en nuestro país y emplea a 23,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí,
S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y
Cadillac. Visita nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html

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