lunes, 29 de mayo de 2023

¿Listos para este Hot Sale? Consejos para compras en línea seguras

 

México, 29 de mayo de 2023 – Estamos en el Hot Sale, una de las temporadas favoritas de los mexicanos para comprar en línea gracias a las distintas promociones y descuentos que las marcas ofrecen a los consumidores. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tan sólo el año pasado se recaudaron 23,240 millones de pesos y según datos de la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad, tan sólo hasta noviembre de 2022 recibieron alrededor de 17 mil incidentes como fraude, robo de contraseñas, phishing y suplantación de identidad, los más comunes en esta temporalidad.

 

Durante este periodo de ofertas atractivas para clientes como pagos a meses sin intereses y recompensas de puntos en tarjetas bancarias, los estafadores están en todas partes, desde sitios web y aplicaciones móviles falsas que se hacen pasar por negocios reales, hasta envíos de correo electrónico maliciosos con la intención de aprovecharse de los más vulnerables y robar información sensible de los compradores como contraseñas y datos bancarios, hacer phishing y fraudes.

 

“En los últimos años, hemos visto cómo las temporadas de ofertas se han vuelto más populares entre las personas, especialmente si se trata de comprar en línea. Con ello, los ciberdelincuentes han sofisticado cada vez más sus técnicas de ataque, así como las páginas falsas y los correos electrónicos que envían, con la intención de que los usuarios desprevenidos sean víctimas de phishing“, afirma Alexa Matteri, Líder para Latinoamérica en Norton.

 

Para ayudar a tener una experiencia de compra en línea más segura durante este Hot Sale, Alexa comparte los siguientes consejos:

 

  1. Compra en tiendas oficiales: Los ciberdelincuentes atraen a sus víctimas por medio de ofertas atractivas en páginas web y apps falsas durante esta época. Para evitarlo, verifica que el sitio donde se realiza la compra sea oficial y que la URL comienza con HTTPS e incluye  un ícono de candado cerca de la URL.

  1. Compara precios: Si tienes en mente el producto que deseas adquirir, compara los precios que ofrecen otras tiendas antes y durante el Hot Sale para saber si realmente el precio es menor o si están ofreciendo promociones falsas.
  2. Evita los anuncios maliciosos: Sun anuncio parece sospechoso o promete algo que suena exagerado o irreal, puede ser phishing. No des clic en ventanas emergentes con publicidad sospechosa y utiliza siempre la pequeña X que está en la esquina para cerrar.
  3. Elige métodos de pago confiables: Utiliza tarjetas de crédito, billeteras digitales o servicios como PayPal, que facilitan el rastreo de movimientos. Asimismo, se recomienda usar tarjetas de crédito, ya que es más fácil denunciar gastos sospechosos que con la de débito.
  4. Cuidado con las ofertas demasiado atractivas: Si algo es muy bueno posiblemente sea falso. Si recibes anuncios, correos electrónicos o mensajes de texto con promociones exageradas, duda de ellos y no des clic a nada, podría ser una estafa.
  5. Realiza transacciones seguras: Utiliza una VPN para poder realizar tus pagos o compras en línea, así la conexión estará cifrada para mantenerte a salvo de los ciberdelincuentes. Norton 360 Advance incluye funciones de privacidad en línea como Secure VPN, que agrega cifrado de nivel bancario para proteger tu información, como contraseñas y datos financieros. Además, Norton 360 Advance incluye funciones de protección de identidad  en línea.
  6. Evita almacenar información de pago: Usualmente los sitios web solicitan guardar la información de la tarjeta que se está utilizando, evita hacerlo si no lo consideras necesario.
  7. Revisa con detalle los correos electrónicos: Durante esta época, las tiendas envían correos publicitarios con ofertas, sin embargo, los estafadores también emplean este método para intentar robar información. Nunca des clic a archivos adjuntos o enlaces incluídos, ni compartas datos a través de estos correos.  
  8. Instala una solución sólida de seguridad cibernética: a veces es difícil identificar anuncios maliciosos, ataques de phishing y tiendas falsas a simple vista. Una solución de seguridad cibernética como Norton 360 Premium ayuda a las personas a mantenerse seguras al bloquear anuncios peligrosos, amenazas de phishing y tiendas falsas en primer lugar.

 

Para ayudar a los usuarios a proteger su seguridad y privacidad en línea, Norton ofrecerá hasta el 40% de descuento en el precio del primer año para todos sus productos durante este Hot Sale en México los cuales, están disponibles a través de Office Depot, Amazon, Mercado Libre, Cyberpuerta, zegucom, Supermex, Noorhs y el sitio Norton.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario