miércoles, 13 de abril de 2022

XÓCHITL FLORES: EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN AVANZA

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 12 de abril de 2022






Al cortar el listón del acto de reinauguración de la "Casa de Día para el Adulto Mayor", ubicada en el Barrio Saraperos, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, sostuvo que en el municipio se está avanzado, porque “estamos haciendo las cosas bien como equipo para entregar buenos resultados”.

Expresó que “se está trabajando con empeño, a pesar de que la administración pasada nos dejó sin nada. Aunque los adversarios perciban lo contrario, estamos avanzando pese al saqueo y deudas que nos dejaron; si hacemos un recuento, nos dejaron sin maquinaria o carros para la basura, es más, sin ninguna pala y carretilla", subrayó.

A los adultos mayores que a diario acuden a la Casa de Día, Flores Jiménez les agradeció por confiar en este proyecto pese a las muchas limitantes, recordándoles que los espacios públicos son de todos.

La Alcaldesa recorrió el inmueble y constató las remodelaciones que incluyeron trabajos de herrería, pintura, resanamiento, cambio de piso, mobiliario nuevo y luminaria.

La señora María Muñoz Barradas, de 64 años de edad, originaria del Barrio Alfareros, comentó a la Presidenta Municipal que acudían a este lugar por qué “en su casa no hace ejercicio y aquí hay cursos”.

"Dependemos de los Centros de Salud, hoy fui a uno por un dolor de muela y me dicen que no hay dentista, por eso me vine a este centro, porque dicen que aquí si hay", comentó.

La Presidenta del DIF, Ana Laura Benito Galván, dijo que la institución ha trabajado duro para que la Casa de Día sea un lugar confortable para los adultos mayores.

"Aún y con todas las deficiencias, hemos trabajado duro, si se dan cuenta estamos avanzando, aunque de manera lenta, pero con mucho empeño para que nuestros adultos mayores se sientan a gusto", destacó.

La Casa de Día pertenece al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los vecinos acuden a tomar cursos de lectura, corte y confección, clases de lenguaje, motricidad, manualidades y “Tai Chi”, además cuenta con una oficina del INAPAM para que adultos mayores tramiten su credencial.

También cuenta con servicio médico que otorga los servicios de toma de presión arterial, toma de glucosa, vacunas, curación de heridas, exploración de mamás, gerontología y tanatología.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario