viernes, 8 de abril de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SUBSECRETARIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA SSC, PABLO VÁZQUEZ CAMACHO, CON MOTIVO DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL EJERCICIO DE LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO


Muy buenos días.

 

Con su permiso doctora.

 

El próximo domingo 10 de abril, con motivo del primer proceso de Revocación de Mandato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia y movilidad a lo largo de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para garantizar el desarrollo de las actividades y que se realice en un entorno de paz y seguridad.

 

El dispositivo contará con la participación de 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos, los Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados en 531 vehículos.

 

Con la finalidad de garantizar la integridad física de las y los servidores públicos y de la ciudadanía que acuda a emitir su voto, se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

 

Para la coordinación de estas acciones, se realizaron ya tres reuniones con autoridades del Instituto Nacional Electoral encabezadas por la Secretaría de Gobierno, y mañana habrá una más para supervisar los últimos detalles del operativo.

 

Asimismo, desde la semana pasada tenemos un despliegue en las 24 sedes distritales federales, para el resguardo y vigilancia de las boletas.

 

A partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada electoral, también serán desplegados mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

 

En colaboración con los Centros de Control y Comando los C2 y con el C5 se realizará el monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas, teniendo también un Centro de Mando en las instalaciones de la Secretaría.

 

El C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales, las instalaciones del INE, del Instituto Nacional Electoral, y tendremos representación del INE en el centro de mando que se instalará el domingo.

 

Al concluir la jornada electoral, los policías acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado a las Juntas Distritales que corresponda.

 

Exhortamos a la ciudadanía a informarse a través de perfiles registrados, cuentas oficiales y a través de los medios de comunicación en cuentas verificadas, para evitar caer en noticias falsas.

 

La Unidad de Contacto del Secretario atenderá oportunamente las denuncias ciudadanas en el número telefónico y redes sociales que pueden ver en sus pantallas; y también por otra parte, a través de nuestro Centro de Orientación Vial, vamos a informar continuamente sobre cualquier afectación a las principales vialidades de la ciudad.

 

Por otra parte, en el marco del programa permanente Conduce Sin Alcohol, se mantendrán los puntos de inspección fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia, por lo que se pide a la ciudadanía respetar las restricciones sobre el consumo de alcohol y evitar accidentes.

 

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos el compromiso de sumar todas nuestras capacidades para que las y los habitantes de esta Ciudad de México puedan realizar este importante ejercicio de participación ciudadana con plena tranquilidad.

 

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario