Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 8 de abril de 2022

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SUBSECRETARIO DE CONTROL DE TRÁNSITO FRANCISCO JAVIER MORENO MONTAÑO, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PRIMER DÍA DEL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE TRÁNSITO

Ciudad de México, a 05 de abril de 2022


Muy buenos días.

 

Con su permiso doctora.

 

Muchas gracias a los medios de comunicación que nos acompañan.

 

Como ustedes saben, el día de ayer iniciamos el “Programa de Renovación de Tránsito” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de eliminar los espacios de corrupción, garantizar una movilidad segura en la Ciudad y fortalecer la confianza con la ciudadanía.

 

Durante el primer día de actividades, los elementos de tránsito autorizados para infraccionar fueron desplegados en puntos estratégicos de la ciudad para mejorar la movilidad, lo que permitió realizar 52 infracciones, la remisión de 73 vehículos al corralón y la atención de 21 percances automovilísticos.

 

En estas acciones participaron 400 efectivos de esta Subsecretaría incluyendo a 100 elementos recién egresados de la Universidad de la Policía, a quienes el día de ayer se les realizó el respectivo pase de lista y revista.

 

Los efectivos que se integran al programa cuentan con un uniforme distinto y un brazalete que los identifica como personal autorizado para infraccionar, asimismo portan en el brazalete un código QR el cual puede escanearse para verificar si el elemento está autorizado para realizar esta función.

 

Asimismo, las y los compañeros ya cuentan con un dispositivo móvil para efectuar las multas de manera electrónica y, con ello, los ciudadanos pueden realizar los pagos directamente desde una página oficial al recibir una liga en sus teléfonos móviles.

 

Quiero destacar que en esta estrategia el despliegue de personal responde a un estudio inteligente de las zonas que requieren mayor presencia para mejorar la movilidad.

 

Es por ello que el día de ayer implementamos, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, un dispositivo de recuperación de las vialidades Eje 1 Sur que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec, y en el Eje 1A Sur lo que son las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén.

 

Esto, derivado de las acciones de mantenimiento que se realizarán en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro y la Intervención se va a dividir en tres etapas:

 

En el punto número uno que es el mejoramiento de la infraestructura; lo que incluye el señalamiento vertical y horizontal donde se requiera, así como la revisión y en su caso optimización de las intersecciones semaforizadas.

 

En el punto número dos y el más importante, que es la disuasión, donde se realizará el retiro de enseres en arroyo vehicular, también se llevarán a cabo acciones para informar a conductores sobre el retiro de vehículos mal estacionados en arroyo vehicular y banquetas, y sobre la prohibición de maniobras de carga y descarga en horarios no permitidos.

 

Por otra parte, se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros.

 

En la aplicación de sanciones que es el punto número tres, se remitirán a un depósito vehicular aquellos automotores que no sigan los avisos disuasorios e infrinjan las disposiciones del Reglamento de Tránsito y con ello ocasionen problemas a la movilidad y la seguridad vial a los usuarios de la vía pública.

 

Vamos a enfocar nuestras acciones en la prevención y disuasión, por ello el personal estará brindando información a la ciudadanía para que puedan llegar seguros a sus destinos. Por ello es importante recordar a los conductores que deben evitar invadir la ciclovía, los pasos peatonales, así como los cajones de bici moto en cruceros, ya que si se encuentran vehículos en esta situación serán remitidos a los depósitos.

 

Estas acciones nos permitirán brindar mayor seguridad a todas las personas que transitamos por esta ciudad, tanto conductores, peatones, ciclistas y motociclistas. Por ello pedimos a la ciudadanía su participación para que este programa brinde los mejores resultados; y que utilicen la aplicación Mi Policía y conozcan a nuestros oficiales, los invitamos a denunciar si detectan cualquier anomalía, pero también es importante hacer conciencia y respetar el Reglamento de Tránsito.

 

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana agradecemos a la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, por su apoyo para realizar esta estrategia, así como a las instituciones que también están colaborando con nosotros, como la Secretaría de Movilidad, y la Secretaría de Finanzas.

 

Con este programa y otras acciones en materia de Tránsito, reiteramos el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de fortalecer sus capacidades para erradicar la corrupción y generar estrategias que permitan tener una movilidad segura para las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

Muchas gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario