miércoles, 27 de abril de 2022

UNA MUJER QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SU AUTOMÓVIL A UN CIUDADANO, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de una mujer que viajaba a bordo de un vehículo, en el momento que, al parecer, pretendía emprender la huida luego que fue señalada por un ciudadano, como probable responsable del robo de su auto, en calles de la colonia Rodeo, de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados realizaban funciones de prevención y seguridad en dicha colonia, y los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los alertaron del robo de un automóvil, en las calles San Rafael Atlixco y Oriente 217.

 

Al llegar al lugar, los efectivos policiales fueron interceptados por un hombre de 52 años de edad quien refirió que un sujeto y una mujer lo amedrentaron y con palabras altisonantes lo obligaron a bajar de su vehículo y apresuradamente emprendieron la huida a bordo del mismo.

 

Ante la denuncia, iniciaron una persecución y metros adelante del lugar de los hechos, les dieron alcance a los posibles responsables, los cuales al notar la proximidad de los efectivos de la SSC, detuvieron su marcha y descendieron para tratar de huir pie a tierra.

 

Derivado de la rápida acción policial, fue detenida una mujer de 25 años de edad a quien le solicitaron que acreditara la legal propiedad de la unidad asegurada, y como no contaba con ningún documento oficial, aunado a que fue reconocida por el denunciante, fue detenida.

 

Posteriormente, a la detenida se le informaron sus derechos de ley y fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario