miércoles, 20 de abril de 2022

UNA MUJER POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR Y LESIONAR A UN TAXISTA CON UN ARMA PUNZOCORTANTE FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

* La detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el Delito de Robo Calificado Agravado en Pandilla

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer probablemente responsable de despojar de sus pertenencias a un taxista y de lesionarlo con un cuchillo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Oficiales de la SSC fueron alertados vía radio por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de una persona lesionada por arma punzocortante en la colonia Nueva Tenochtitlán, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el conductor de un taxi, quien refirió que momentos antes en el Barrio de Tepito subió una mujer y un hombre, quienes al llegar a la calle Norte 78, lo amagaron con un arma de fuego y un cuchillo para desapoderarlo de sus pertenencias.

 

El conductor intentó resistirse del asalto, pero la mujer lo lesionó con el arma punzocortante en el hombro derecho, entonces lo despojaron de un teléfono celular para después darse a la fuga. Ante lo sucedido, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia.

 

En una rápida acción y con las características proporcionadas, los policías realizaron la búsqueda de los implicados, y fue calles más adelante donde se detuvo a la mujer, quien tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró al interior de una cangurera una navaja de aproximadamente 8 centímetros de largo, por lo que fue detenida.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar diagnosticaron al hombre, de 33 años de edad, con herida punzocortante en el hombro derecho.

 

Por tales hechos y a petición del denunciante, a la mujer, de 38 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición, junto con el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará sus situación jurídica.

 

Cabe mencionar que al cruce de información se tuvo conocimiento que la detenida, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el Delito de Robo Calificado Agravado en Pandilla en el año 2002.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario