Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 24 de abril de 2022

UN MENOR DE EDAD POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ROBO DE DINERO EN EFECTIVO A UN CIUDADANO QUE REALIZARÍA LA COMPRA DE UN VEHÍCULO, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

• Se recuperaron 199 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad que probablemente despojó de dinero en efectivo a una persona que se dirigía a comprar un vehículo que vio anunciado a través de una red social, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC que realizaban acciones de vigilancia en calles de la colonia Hidalgo, notaron el momento en que tres hombres que viajaban a bordo de una motoneta, amenazaban a un ciudadano con lo que parecía ser una pistola, por lo que de inmediato acudieron en su auxilio.

 

Al notar la presencia policial, los posibles responsables corrieron en distintas direcciones y uno de ellos puso en marcha la motocicleta, por lo que inició una persecución sobre la calle Artificios, donde el tripulante perdió el control y derrapó de la unidad.

 

En el sitio, fue asegurado el joven de 15 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le fue asegurada una réplica de arma de fuego y una mochila color negro que en su interior contenía 199 mil pesos en efectivo.

 

El denunciante que reconoció al menor de edad como uno de los probables responsables y la mochila con el dinero como de su propiedad, aseguró que se dirigía a realizar la compra de una camioneta que vio ofertada a través de una red social, cuando lo interceptaron y asaltaron.

 

Por todo lo anterior, el joven fue detenido, y luego de hacerle saber sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, debido al incidente en el que derrapó la motocicleta, el menor de edad sufrió una herida cortante en el pie izquierdo, la cual fue atendida por paramédicos sin requerir traslado a un hospital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario