miércoles, 20 de abril de 2022

UN HOMBRE QUE, POSIBLEMENTE UTILIZÓ UN CUCHILLO PARA ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

En acciones para combatir el robo a transeúntes en la zona poniente de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre que con un objeto punzocortante, al parecer, desapoderó de sus pertenencias a una persona. 

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los efectivos de un robo a una transeúnte en la calle López Villalobos y Américo Vespucio, colonia Lomas de Capúla; en el lugar un hombre refirió que mientras esperaba el transporte público un sujeto lo amedrentó con un cuchillo y lo despojó de dinero en efectivo.

 

De inmediato, y con las características del posible responsable, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, lo que permitió ubicarlo en calles de la colonia Desarrollo Urbano.

 

En una rápida acción lo interceptaron y le realizaron una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial, donde hallaron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo.

 

Por lo anterior y tras ser identificado por el denunciante, el implicado de 37 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2013 y 2020 por Robo agravado, asimismo cuenta con una carpeta de investigación en el 2020 por robo de objetos en el interior de un vehículo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario