domingo, 24 de abril de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UNA PERSONA DERIVADO DE UNA RIÑA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

*El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado

 

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un cuchillo, señalado como probable responsable de lesionar a una persona, en calles de la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, en la calle Antonio Estevez, por lo que de inmediato se acercaron al sitio.

 

Al arribar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar, diagnosticaron al lesionado sin signos vitales.

 

En tanto los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales, se entrevistaron con una persona quien refirió que, momentos antes, varios sujetos ingerían bebidas alcohólicas sobre la banqueta, cuando comenzaron a discutir y agredirse entre ellos.

 

Los monitoristas del C2 Oriente dieron seguimiento a uno de los hombres que fue visto en el lugar durante la riña y a la altura de la calle Exploradores, los policías en campo le dieron alcance, lo aseguraron y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva. 

 

Derivado de lo anterior le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, por lo que, el hombre de 25 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue puesto a disposición, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario