martes, 26 de abril de 2022

TU SALUD AL ALCANCE DE TU MUÑECA

 

Estar desconectado ahora ya parece sólo un pretexto, pues gracias a todos los avances tecnológicos luce imposible no estar en contacto con el mundo, ya sea a través de un smartphone, tablet, laptop, la misma televisión y hasta tu reloj te permite ser parte del mundo digital, todo como una extensión de ti mismo.

 

Tal es el caso de la salud, dado que hoy en día y gracias a los relojes inteligentes y apps que existen, cada día se vuelve más sencillo el poder monitorear ésta, ya que múltiples inventos nos ayudan a estar más en contacto con nosotros mismos, a prevenir y cuidar más nuestro cuerpo, ya sea a través de una mejor alimentación, o realizando actividad física correspondiente a nuestra edad, peso, etc. 

 

 De igual forma, los smartwatches, no son sólo relojes inteligentes, a pesar de que esa sería la respuesta más sencilla; detrás, existe tecnología que si bien es compleja de explicar, no suele ser difícil de utilizar y adaptar a tu día a día, convirtiendo también a la edad en solamente un número.

 

Estos wearables actualmente no son exclusivos para adolescentes o jóvenes adultos, pese a que son las personas que están más familiarizadas con este tipo de aditamentos. La sencillez de uso los hace perfectos para personas mayores e inclusive niños, debido a las utilidades que estos brindan, tales como contador de pasos, frecuencia de ritmo cardiaco, oxigenación, control de sueño, entre muchos otros beneficios más. Asimismo, dichos relojes detectan arritmias cardíacas pudiendo así evitar situaciones que podrían ser fatales.

 

Datos del INEGI revelan que en 2020 alrededor de 141,873 personas fallecieron debido a enfermedades del corazón dichos problemas en su mayoría se presentan a partir de los 45 años de edad; asimismo más de 93 mil a causa de diabetes, está última relacionada con una mala alimentación y una vida poco activa. Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que 300 minutos a la semana de actividad física son suficientes para evitar tener una vida sedentaria.

Algunos de éstos relojes, además de llevar un registro de tus actividades diarias, son capaces de medir el SpO2, es decir, la cantidad de oxígeno en la sangre, y llevar un registro para monitorear nuestra salud tanto cuando hacemos y no hacemos ejercicio, lo que ayuda a crear  y fortalecer los hábitos saludables.

 

En algunos dispositivos inclusive, se pueden encontrar rutinas de ejercicio, prácticas de respiración para calmar los niveles de estrés, control del ciclo menstrual, recordatorios para hidratarse e inclusive para moverse, mejorando la calidad de vida del consumidor siendo el reloj el que se adapta al estilo de vida de cada uno.

 

Marcas como Amazfit, tienen el compromiso con el cliente a ayudarles a mejorar en su día a día y mejorar su calidad de vida, impulsando a las personas a ser más activos, llevando también un registro de las actividades realizadas, disminuyendo el riesgo de padecer obesidad, infartos, diabetes tipo 2, colesterol alto, presión arterial alta, entre otras.

 

Finalmente, si a esto se le suman la cantidad de modelos que hay en el mercado que se adaptan  a todo tipo de estilos y necesidades de cada usuario, éstos ayudan a que las personas alcancen sus objetivos de entrenamiento diarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario