Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

miércoles, 20 de abril de 2022

TRABAJAN CEAVEM Y ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE VÍCTIMAS DEL DELITO


 
• Suman esfuerzos la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza para dar continuidad a los servicios que presta la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEAVEM.
• Permitirá la firma de convenio enfrentar problemas de violencia y brindar atención inmediata a los ofendidos del delito.
 
Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 20 de abril de 2022. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza firmaron un convenio de colaboración que permitirá implementar instrumentos y mecanismos encaminados a coadyuvar en las tareas de atención y defensa especializada a las víctimas y ofendidos del delito.
 
La titular de la CEAVEM, Carolina Alanís, destacó que este instrumento permitirá atender el problema de la violencia que afecta a la sociedad en general, en este sentido agradeció el trabajo y compromiso de las autoridades municipales para fortalecer las acciones de apoyo a quienes han sido víctimas de un delito ya sea de manera directa o indirecta.
 
Agregó que uno de los propósitos principales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, es brindar acompañamiento permanente y gratuito a quienes sufrieron la violación de sus derechos a consecuencia del delito, esto a través de un modelo integral de atención, psicológica, jurídica y de reparación del daño.
 
“Nos permitirá también trabajar en un esquema de prevención, qué importante es que también podamos nosotros fortalecer, a través de todas las estructuras del Ayuntamiento, que podamos partir de una base sólida de lo que es la violencia, cuáles son las repercusiones de la violencia, los diferentes tipos de violencia y que cualquier servidor público de este Ayuntamiento tenga la información y los conocimientos para poder hacer la canalización correspondiente”, enfatizó la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas.
 
El convenio contempla dar continuidad a los servicios que presta la Unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto de la CEAVEM, así como la capacitación en diversos temas relacionados con la violencia.
 
En este sentido, el Presidente municipal Pedro David Rodríguez Villegas, refrendó el compromiso del municipio para trabajar de manera coordinada con la CEAVEM, para generar acciones en beneficio de las familias de Atizapán de Zaragoza.
 
“Yo creo que es un convenio muy importante, sobre todo para todas las familias de Atizapán, creo que todos tenemos que sumar esfuerzos para blindar y proteger a las familias. No nada más va enfocado a las mujeres, no va solamente enfocado a las niñas, va enfocado a toda la familia, sobre todo inclusive a un hecho muy vulnerable como es las personas de la tercera edad, yo creo que es algo muy importante y que las personas que han sido agredidas sepan que hay una instancia que está para protegerlas, para blindarlas y que les brinda el apoyo que necesitan", agregó el Alcalde.
 
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso para garantizar a las víctimas y a sus familiares el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario