Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 8 de abril de 2022

SUPERVISAN NECESIDADES DE CENTROS NARANJA Y REFUGIOS DE LA ENTIDAD PARA LA SEGURIDAD DE LAS MEXIQUENSES


 
• Recorren y supervisan los Centros Naranja de Atención a Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia, así como los refugios que se encuentran en el Estado de México.
• Ofrecen atención multidisciplinaria que abona a la seguridad de las mexiquenses.
 
Tultepec, Estado de México, 6 de abril de 2022. Al realizar una visita al Centro Naranja del municipio de Tultepec, la titular de la Secretaría de la Mujer reconoció el esfuerzo conjunto que se ha realizado con los gobiernos municipales para instaurar estos espacios de atención multidisciplinaria, los cuales, mencionó, deben contar siempre con las condiciones adecuadas para que las mexiquenses que acudan a ellos se sientan seguras y respaldadas.
 
Resaltó que esta estrategia además de abonar a las acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, tal y como lo ha referido el mandatario estatal, facilita el tránsito hacia la igualdad sustantiva y el reconocimiento de los derechos humanos de las mexiquenses, a fin de ayudarlas a desvincularse de los círculos de violencia que han vivido y reincorporarse a la sociedad con una perspectiva diferente.
 
Actualmente se cuenta con 58 Centros Naranja de atención a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia en el Estado de México, y en ellos se brindan los servicios de asesoría jurídica, psicológica y trabajo social.
 
Para conocer el directorio de las unidades, se puede acceder a la liga http://semujeres.edomex.gob.mx/centros-naranja o comunicarse a la Línea Sin Violencia 800-108-4053, a fin de que puedan acudir al Centro que se encuentre más cerca de su domicilio.
 
Estos espacios ayudan a que las mujeres no tengan que trasladarse a las oficinas centrales de la Secretaría de la Mujer, estos servicios se suman a los que se ofrecen en los cinco Refugios, la Puerta Violeta y la Casa de Transición, donde se  brinda alimentación, vestido, vivienda y un plan de estudios a través de una escuela multigrado.
 
En esta supervisión, la Secretaria refirió que próximamente se incorporará otro Refugio a la red de espacios seguros y gratuitos con los que cuenta el Gobierno estatal, para facilitar el proceso de independencia económica y empoderamiento desde la perspectiva de género y respeto a los derechos humanos de las mujeres.
 

1 comentario:

  1. Hola a todos: ¿Está buscando un comerciante profesional, un administrador de criptomonedas/forex y binario que lo ayude a operar y administrar su cuenta con una gran cantidad de ganancias a cambio? puede contactar al Sr. Anderson para su plan de inversión, ya que me ayudó a ganar $8,600usd con pocos fondos de inversión. Sr. Anderson, usted es el mejor comerciante que puedo recomendar a cualquiera que quiera invertir y operar con un comerciante genuino, él también ayuda a recuperar los fondos perdidos. puedes contactarlo en su whatsapp: +1(252)285-2093 Te aconsejo que no dudes Es genial

    ResponderEliminar