viernes, 15 de abril de 2022

Smart City Expo Latam Congress / Fira Barcelona México y CANIETI anunciaron un convenio de colaboración para impulsar Ciudades Inteligentes en territorio mexicano




  • El acuerdo tiene como finalidad desarrollar una agenda de liderazgo e impulsar acciones para la conformación de ciudades inteligentes y sustentables.


  • Ambos organismos se comprometen a construir un marco de cooperación que fortalezca un paradigma mexicano de Smart Cities.



Mérida, Yucatán a 05 de abril del 2022.- Smart City Expo Latam Congress / Fira Barcelona México y La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI), acordaron impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes en nuestro país, este compromiso se celebró en el marco de la Convención Nacional Anual #CANIETI2022 en Mérida, Yucatán.


La colaboración estratégica entre ambos organismos apunta a desarrollar una agenda de liderazgo y delinear acciones específicas en aras de difundir, compartir e incentivar la cooperación con otros entes públicos y privados del ecosistema Smart City, que influyan en el avance de ciudades y territorios sustentables e inteligentes.


A través de este pacto, ambos organismos se comprometen a construir un marco de cooperación destinado a fortalecer y articular acciones que impulsen un paradigma mexicano de Ciudades Inteligentes.


Este vínculo estratégico también posiciona y consolida a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), como uno de los líderes del modelo Smart City en México, América Latina y el Mundo en su carácter de agente transformador urbano.


La Convención Nacional 2022: Digitalización e Innovación, la ruta de crecimiento en la nueva economía, que se celebró en Mérida, Yucatán y sede del anuncio de este convenio, tuvo dos temáticas principales este año, por un lado las tendencias en tecnologías que permiten producir, hacer negocios, llevar productos y servicios a los clientes de forma eficiente. Por otro lado, la economía del futuro, necesaria para una transformación en los procesos de mercado, comportamiento de consumidores, así como la forma en la que operan las empresas.


Smart City Expo LATAM Congress (SCELC), un evento de Fira Barcelona México.

En un contexto global donde las ciudades y territorios han sido el foco para afrontar los retos del siglo XXI, Smart City Expo LATAM Congress se convierte en el epicentro de reunión y debate de los principales actores de los sectores público y privado para generar alianzas y vínculos por la reconversión y reactivación de América Latina y acelerar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región.

Para más información, visita: http://www.smartcityexpolatam.com


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) es el organismo empresarial que representa la alta tecnología, la innovación y la digitalización en México, sectores que generan, habilitan y soportan la continua evolución a un mundo digital, por lo que inciden directamente en la óptima operación de organizaciones, gobierno, instituciones educativas, financieras, sector salud, automotriz, agropecuario, industria de alimentos, turismo, entre otras.

Para más información, visita: http://www.canieti.org/Inicio.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario