Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 12 de abril de 2022

Sinead O´Connor, nueva directora corporativa de la Banca de Consumo de Citibanamex

 

Ciudad de México.- Citibanamex nombró a Sinead O´Connor como directora corporativa de la Banca de Consumo.

Entre las áreas de negocio que estarán bajo su dirección, destacan la Banca Comercial, Productos de Consumo, Tarjetas de Crédito y Créditos Personales; Distribución, Corresponsales, Mercadotecnia y Desarrollo de Negocio Digital; Soluciones Digitales, Canales Digitales, Pagos y Cobranza, así como el área de mejora de la Experiencia al Cliente.

“El nombramiento de Sinead O´Connor, se presenta con el fin de lograr la alineación que nos permita servir mejor a nuestros clientes con excelencia en todos nuestros canales y segmentos, impulsando la digitalización y la mejora continua de nuestra oferta de productos y servicios”, destacó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Sinead O´Connor cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector financiero. Ingresó a Citibanamex en noviembre de 2018. Hasta antes de este último nombramiento, se desempeñó como directora corporativa de Experiencia Digital, posición en la que encabezó la estrategia de transformación digital del banco, incluyendo a Citibanamex Afore y Citibanamex Seguros.

Dirigió también la estrategia del banco para gestionar las operaciones del banco ante la pandemia de Covid-19, sobre todo en la banca digital. En los últimos dos años incrementó 14% el número de clientes digitales, los cuales suman ya más de 9.1 millones, lo que representa el 45% del total de clientes de la institución.

En 2019 las ventas fuera de sucursal significaron el 27 % de las ventas; actualmente son del 54%. Hoy en día, más del 88% de las operaciones de Citibanamex pasan por alguno de sus canales digitales, como la APP Citibanamex Móvil y BancaNet, un crecimiento de 12 puntos porcentuales en comparación con 2019. Tan solo en Citibanamex Móvil, las transacciones se triplicaron de 7 millones a 22 millones al mes, en dicho periodo.

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, la Banca de Consumo de Citibanamex reportó una cartera de 4.6 millones de tarjetas de crédito; 915 mil pólizas de seguros y 9.6 millones de clientes en la Afore, así como toda la infraestructura del banco con 1,276 sucursales y 8,947 cajeros a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario