sábado, 9 de abril de 2022

SI SALE A CARRETERA, EXTREME PRECAUCIONES



  • Abroche su cinturón de seguridad, respete los señalamientos de tránsito y no utilice el teléfono celular
 
  • Estas sencillas sugerencias le permitirán llegar con bien a los destinos de descanso en esta Semana Santa
 

Al circular por las carreteras durante el actual periodo de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recuerda que es necesario extremar precauciones y mantener en todo momento la atención en el camino.


Sobre todo, seguir estas sencillas pero indispensables sugerencias para que llegue con bien a su destino:

  • Abroche su cinturón de seguridad y la de todos los que le acompañan en el vehículo; los niños con una estatura menor a 1.35 metros deberán ir en una silla con sistema de retención.

  • Un buen conductor sabe que todas las señales son importantes. Por eso, respete los señalamientos de tránsito; éstos son una guía que evita accidentes.

  • Circule a la velocidad indicada en el camino. En caso de lluvia, niebla, o en condiciones nocturnas, la visibilidad se reduce, por lo que se deberá conducir por debajo de los límites establecidos.

  • Evite distracciones, como el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico que exija de su atención, ya que el manejar requiere de estar atento al camino; también evite comer, maquillarse o cualquier otra actividad mientras tiene el volante.

  • No maneje cansado. La fatiga es un factor de riesgo que atenta contra la vida de las personas.

  • Antes de salir, revise las condiciones físico-mecánicas de su vehículo: la presión de las llantas, nivel de aceite, agua, anticongelante, aceite para la transmisión y líquido de frenos.

  • En condiciones nocturnas, las luces son vitales. Por eso verifique el funcionamiento adecuado de los focos delanteros y traseros. Utilice las direccionales para indicar a quienes le siguen sus movimientos y con ello puedan reaccionar a tiempo.

  • Cuide los “puntos ciegos”, sobre todo al cambiar de carril. Esté atento a los camiones cercanos; ellos tienen puntos ciegos más grandes.

Conducir por carretera es una gran responsabilidad, por lo que se deberá estar atento a lo que sucede en el entorno para llegar con bien a los lugares de descanso en esta temporada de Semana Santa.

Recuerde que: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”; “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se
encuentran en tu celular”, y “Maneja con precaución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario