Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 13 de abril de 2022

Ser Genuino, la protección más poderosa anti Ransomware está al alcance de la PyMe


Por staff Microsoft DPSS para Latinoamérica.

Tras la hiper digitalización que generó la pandemia por Covid, hemos observado una explosión de delitos cibernéticos que aprovechan este crecimiento de datos y ruptura del perímetro no planeado. Durante los últimos 2 años han habido más ataques de Malware y Ransomware zero day y third party cada vez más sofisticados. Prácticamente el riesgo es inminente no solo para grandes corporaciones.

En este punto ya hemos visto que han sido afectadas tanto empresas PyMes como corporaciones globales. Las cifras de ciberataques compartidas por las consultoras como Gartner, IDC, Forrester, entre otras, son alarmantes no solo por su volumen sino por su alto nivel de monetización por ataque.

Microsoft lleva años invirtiendo en contrarrestar y contener estos riesgos que tienen efecto eminentemente directo en la continuidad de los negocios corporativos y de profesionales independientes, además del daño en el prestigio con sus clientes y socios de negocios. Como parte de estos esfuerzos, te invitamos a registrarte a la Academia Genuino. Podrás encontrar contenido y recursos que te permitirán estar preparado y asesorar a tus clientes. Regístrate aquí: https://forms.office.com/r/Kk8sDpi8sR.

El reto de la ciberseguridad no puede tomarlo a la ligera ninguna persona en general, ya que puede estar en juego no solo dinero sino incluso la integridad física de las personas que colaboran dentro de nuestros equipos o incluso de la familia.

Genuino es una iniciativa de Microsoft que promueve una estrategia de ciberseguridad al alcance de todos, democratiza la protección de los datos a través del licenciamiento de software original en dispositivos personales y empresariales, de tal manera que se puede acceder a la protección empleada por la mayoría de las empresas Fortune en el mundo.

La ciberseguridad instalada en Windows 11, Microsoft Office y Teams provee la tranquilidad de resguardar inteligentemente los datos y con ello la integridad de cualquier negocio. Gracias a las actualizaciones automáticas y herramientas tan sofisticadas como las que emplean los ciberdelincuentes en la actualidad. Hoy Microsoft es líder en cinco informes del Cuadrante Mágico de Gartner como: Access Management, Cloud Access Security Brokers, Enterprise Information Archiving, Endpoint protection Platforms y Unified Endpoint Management.

Hemos visto muchos ejemplos que al adquirir soluciones de software no genuino o de procedencia no certificada, el ahorro resulta ser muy poco al momento de hacer frente a las amenazas cibernéticas, como Malware y Ransomware. Además, en muchas de las ocasiones, la información no se recupera aun pagando el rescate, sin mencionar los negocios perdidos mientras se recupera la continuidad del negocio.

Los profesionales de tecnología y canales de distribución en Latinoamérica tienen un papel protagónico en la protección de personas y empresas. Microsoft los acompaña a prepararse y servir a sus clientes y socios de negocios protegiéndolos de riesgos optando por ser Genuinos. Invertir en software de procedencia certificada para garantizar que ellos podrán continuar sus negocios con la tranquilidad absoluta de que pueden confiar en su asesor tecnológico y en la estrategia de ciberseguridad que están poniendo a su alcance.

Los pilares que debería incluir una estrategia de ciberseguridad integral son; gestión de identidades y accesos, protección contra amenazas, protección de la información y seguridad en la nube. Aunque los hábitos digitales de los colaboradores son cruciales para reducir riesgos empresariales y personales, los más relevantes son:

  • Usar contraseñas complejas no obvias o previsibles.
  • Activar la autenticación biométrica en los dispositivos evita 99% de los ataques de identidad.
  • Instalar siempre un sistema operativo y software vigente y genuino.
  • Asegurar que el router de casa esté configurado en WPA 2 o 3.

En conclusión, todos podemos sufrir un ataque de Ransomware y Malware, y nunca será mejor opción el ahorrar en software no auténtico por el daño económico inminente de no estar debidamente protegidos. La consultoría profesional que otorgan los canales a sus clientes junto con software Genuino es la vía más corta hacia la tranquilidad y prosperidad continua, adicional a los múltiples beneficios para la productividad e innovación que implican los licenciamientos Genuinos.

Para más detalle consulta Academia Genuino de Microsoft. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario