sábado, 2 de abril de 2022

SENTENCIAN A DOS ADOLESCENTES POR DELITOS CONTRA LA SALUD


 Zinacantepec, Estado de México, 2 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos menores de edad, en delitos contra la salud, en su hipótesis de suministro, ilícito por el que un Juez Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes, les impuso sentencias condenatorias.

          En un caso, un adolescente de 16 años de edad, fue condenado a siete meses y 15 días de internamiento, tras ser encontrado culpable en delitos contra la salud, en su modalidad de suministro, por hechos ocurridos en el municipio de Nezahualcóyotl.

          Este adolescente fue detenido en enero pasado, cuando viajaba en compañía de otro sujeto en una motocicleta, y al circular por la Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, se percataron de la presencia de elementos de la policía municipal, por lo que pretendieron huir de la zona.

          Por este motivo, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención de ambos sujetos, los cuales transportaban bolsas con marihuana, 21 bolsas con la droga conocida como cristal y cuatro bolsas con cocaína.

      En tanto que la Autoridad Judicial dictó una condena de 11 meses de internamiento para un adolescente de 14 años de edad, luego de que la Fiscalía Especializada en Adolescentes acreditó su participación en delitos contra la salud en su hipótesis de suministro.

          El menor de edad fue detenido el pasado 30 de enero, en la carretera Coatepec Harinas a Chiltepec, en el municipio de Coatepec Harinas, cuando en compañía de otros dos sujetos bloqueaban la vialidad, colocando piedras y ramas.

          Al momento de ser aprehendido, ese sujeto, confesó laborar para un grupo delictivo que opera en esa zona, y al efectuarle una revisión se le encontraron 17 bolsitas con marihuana, además de 21 bolsitas con metanfetaminas.

En ambos casos, los menores de edad fueron detenidos y presentados ante la ante la Fiscalía mexiquense que inició una carpeta de investigación en su contra, luego fueron remitidos al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un Juez, previo proceso legal les decretó esta sentencia.

         La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario