sábado, 9 de abril de 2022

SENTENCIAN A 51 AÑOS DE CÁRCEL A HOMICIDA DE HOMBRE EN VALLE DE CHALCO


Valle de Chalco, Estado de México, 8 de abril de 2022.- Un sujeto identificado como Ángel Jonathan Avendaño Cándido, alias “Cholito” fue condenado a 51 años y tres meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un individuo en abril del año pasado, en esta región de la entidad.

            Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Chalco dictó condena en contra del acusado, quien además deberá pagar multas de 222 mil 460 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño.

            El día 17 de abril del 2021 el ahora sentenciado y otros sujetos interceptaron a un joven en la avenida Isidro Fabela, esquina con avenida Leona Vicario, colonia Santiago, donde lo golpearon en diversas partes del cuerpo. Luego Avendaño Cándido lo hirió con un cuchillo, causándole lesiones en el tórax y cuello.

            Después de que habrían cometido esta agresión los probables partícipes huyeron de la zona, en tanto que la víctima fue auxiliada por vecinos del lugar y trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, sin embargo, falleció a causa de las lesiones presentadas.

            Esta Fiscalía inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Ángel Jonathan en este homicidio, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

            Tras ser aprehendido en mayo del año pasado, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario