viernes, 15 de abril de 2022

SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO EN LA COLONIA GUERRERO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 31 años de edad que posiblemente despojó a una persona de su teléfono celular.

 

Mientras los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de prevención en las inmediaciones de la estación Guerrero del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, escucharon que una persona pedía apoyo, por lo que de inmediato acudieron a verificar la situación.

 

En el punto, algunos ciudadanos que caminaban por el Eje 1 Poniente advirtieron a los uniformados de la PBI que, metros adelante, un hombre agredía a una mujer y al llegar al cruce con la calle Zarco, intervinieron y resguardaron a la afectada de 29 años de edad.

 

La denunciante refirió que el sujeto le arrebató su teléfono celular, por ello, en apego a los protocolos de actuación policial, los policías detuvieron al posible responsable, a quien durante la revisión preventiva, le fue hallado el dispositivo móvil.

 

Por este hecho, y por deseo de la afectada de proceder legalmente en su contra, al detenido se le leyó su cartilla de derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario