miércoles, 20 de abril de 2022

Se dispara el tráfico en edificios de WeWork México; reporta niveles pre pandemia

 

 

  • En marzo 2022, WeWork reportó el tráfico más alto de los últimos dos años. De enero 2022 al cierre de marzo el tráfico incrementó en 80%
  • En número de miembros, México es el país más grande para la compañía a nivel LATAM
  • En los primeros tres meses de 2022, WeWork registró un incremento en ventas de 45%

 

Ciudad de México abril, 2022.- WeWork reportó una tendencia de crecimiento al cierre de marzo, con cifras positivas en flujo de personas en sus edificios, aumento de ventas y ocupación de sus edificios. Continuando con la tendencia vista en febrero, WeWork registró en marzo el tráfico más alto de los últimos dos años reforzando lo encontrado en el último estudio realizado por la compañía “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica”, donde más del 70.5% de los colaboradores en México afirmó sentirse seguro de regresar a su espacio de trabajo.

 

En el marco del crecimiento de la actividad económica en México, que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) muestran un aumento en la ocupación de personas pertenecientes al sector activo económico al cierre de febrero de 2022 respecto al mismo periodo de 2021. En línea con esta afirmación, WeWork ha detectado, mes con mes desde el inicio de este año, un aumento continuo en el flujo de personas en sus instalaciones y alza en ventas. Tan sólo de enero a la fecha, los miembros de WeWork han incrementado ya en un 45%, desde inicios de año, registrando una comunidad conformada por 30,000 miembros y 1,880 empresas en el país.

 

En marzo 2022, la empresa de soluciones de espacios flexibles registró en promedio un flujo de más de 7,000 personas diariamente, rompiendo el máximo histórico reportado al cierre de febrero 2022. Estos niveles superan también el promedio pre-pandemia en ocupación que hoy se encuentra arriba del 60%. Los edificios que más presentan afluencia en la Ciudad de México son las sedes de Artz Pedregal, Reforma Latino y Mariano Escobedo, además de los que están ubicados Av. Eugenio Garza Sada y Calle Washington en Monterrey, Nuevo León.

 

De inicio de año al cierre de marzo de este año, WeWork observa que el tráfico se ha incrementado en más de 80%, lo que ofrece un panorama sobre cómo se está dando el regreso a las actividades habituales, en donde el retomar la interacción social y la experiencia de convivir en un mismo espacio físico, fueron los aspectos que más se extrañaron en México tras una pausa de dos años de reclusión, de acuerdo con el estudio realizado por la empresa.

 

WeWork ha observado que ofrecer a los colaboradores modelos híbridos que les permitan tener las principales ventajas de los modelos presencial y a distancia se ha convertido en un factor importante al momento de retener y atraer talento. Para nosotros, como líderes y expertos en soluciones de espacios flexibles, es el momento ideal para reforzar nuestro compromiso de brindar lugares en los que los colaboradores se sientan seguros, y lo más importante, diseñados para crear conexiones con sentido,” señaló Álvaro Villar, director general de WeWork México.

 

Estas cifras han sido resultado del compromiso de la compañía por entender las necesidades de flexibilidad de cada empresa y ofrecerles soluciones innovadoras que les permitan expandir su staff y continuar creciendo su negocio sin sacrificar las interacciones en persona. Actualmente, la comunidad de miembros de WeWork en México se posiciona como la más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel global, sólo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e India.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario