Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 18 de abril de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LAS FISCALÍAS DE PUEBLA E HIDALGO, DETUVIERON A DOS POSIBLES INTEGRANTES DE GRUPOS DELICTIVOS GENERADORES DE VIOLENCIA

• Uno de los detenidos, en diciembre de 2021, se fugó de un Centro de Reinserción Social del municipio de Tula, estado de Hidalgo

 

• Ambos sujetos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en los estados de Puebla e Hidalgo

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración y coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de los estados de Puebla e Hidalgo, resultado de meses de trabajos de investigación y seguimiento, detuvieron a dos hombres identificados como posibles integrantes de grupos delictivos generadores de violencia en distintos estados del país.

 

Las acciones de investigación de gabinete y campo se realizaron luego que, en diciembre del año 2021, se tuvo conocimiento que del Centro de Readaptación Social de Tula, Hidalgo, nueve personas, entre ellas un hombre relacionado con delitos de alto impacto en los estados de Baja California, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, se fugaron.

 

A través de distintas indagatorias, se tuvo conocimiento que el hombre de 47 años de edad, se encontraba en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que se incrementaron los recorridos de reconocimiento en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de otro sujeto que le apoyaba a ocultarse en diferentes domicilios.

 

Fue así que, en la colonia Doctores, fueron ubicados y detenidos los dos hombres a los que se les daba seguimiento, en un despliegue operativo coordinado con autoridades de la FGJ de los estados de Hidalgo y Puebla, entidades en las que ambos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio.

 

Los hombres detenidos de 47 y 42 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente serán trasladados ante las autoridades ministeriales en los estados que los requieren, para definir su situación legal.

 

La SSC agradece a las autoridades de las Fiscalías de los estados de Puebla e Hidalgo por el apoyo y la coordinación, para llevar a buen término las acciones, y por el intercambio de información que permite detener a los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y otras entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario