Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 18 de abril de 2022

“Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”


Ante una sala repleta en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA se llevó a cabo la segunda edición del ciclo de “Charlas crypto”, organizado por la exchange Decrypto.la. En esta ocasión, el invitado especial fue Carlos Maslatón, abogado y analista de mercados financieros, quien junto a Iván Tello, co-Founder de Decrypto.la, y Axel Becker, content manager, analizaron el mercado cripto y su coyuntura.

Carlos Maslatón hizo énfasis en las principales características del proyecto Bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto, y su potencial: transacciones sin intermediarios, descentralización, oferta limitada y libertad financiera para transferir valor cuando uno quiere a quien quiere.

“Se creó un producto financiero a prueba de prohibiciones”, destacó el analista de mercado financieros, y añadió: “prohibir Bitcoin es como prohibir el sol o la luna; es imposible”. Dado el avance que ha tenido esta tecnología y la creciente adopción, “es ilógico pensar en que alguien pueda ponerle un freno. El apoyo popular al mundo cripto es tan grande que resulta imparable”,  aseguró.

Ver más: eToro: El mercado de criptoactivos sigue en un periodo de incertidumbre

Casi 500 personas se hicieron presentes en el salón de actos de la sede de avenida Córdoba, de la UBA para aprender sobre los fundamentos de las criptomonedas y su análisis técnico. Tras explicar algunos conceptos básicos, Carlos Maslatón estimó a qué precio podría llegar Bitcoin en este ciclo, de acuerdo a la estructura que viene armando: “Considero que estamos en una nueva tendencia alcista. Veo dos objetivos: uno puede ser USD 96.000 o 116.000, y el otro, más a largo plazo, es el de USD 399.000”, estimó el analista.

Para finalizar, Maslatón confesó no tener ningún interés en comprar Shiba y Doge, ni tampoco NFTs. Además, opinó sobre la posibilidad de dolarizar la economía argentina: “Para llevar a cabo la dolarización, el Estado debería confiscar el 97% de los bienes de los ciudadanos. Es imposible que esto suceda en este momento, no es viable”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario