miércoles, 20 de abril de 2022

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE TRES PERSONAS, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Derivado de un cerco virtual, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a un joven  posiblemente relacionado en la agresión con arma de fuego en contra de tres hombres que viajaban en un vehículo, uno de los cuales perdió la vida.

 

Los uniformados atendieron la solicitud de apoyo emitida por los operadores del C2 Oriente, en la que referían que en la calle Popocatépetl, de la colonia Mixcoatl, en la alcaldía Iztapalapa, había una persona herida.

 

Los uniformados se trasladaron de inmediato al punto, donde observaron que, a bordo de un automóvil color café, se encontraban tres hombres lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron los servicios médicos.

 

Paramédicos que acudieron al atendieron a un hombre de 38 años de edad a quien luego de una valoración, lo diagnosticaron sin signos vitales derivado de un impacto en el cráneo; en tanto, los otros dos sujetos de 32 y 47 años, fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica. 

 

De manera simultánea, personal del C2 Oriente realizó un videoreplay de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y con ello se pudo detectar que los probables responsables de la agresión fueron dos sujetos que huyeron en una motocicleta color rojo.

 

Con la información recabada, los policías en campo, en  coordinación con los monitoristas, realizaron un cerco virtual que derivó en la localización de la unidad cuando circulaba por el cruce de la calle Reforma Económica y la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Reforma Política, donde la interceptaron y detuvieron a un joven de 20 años de edad que la conducía.

   

Al coincidir las características de la motocicleta asegurada y del detenido con las imágenes captadas por las videocámaras del C2 Oriente, el joven, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario