sábado, 2 de abril de 2022

POR SECUESTRO CON LA AGRAVANTE DE CAUSAR LA MUERTE, TRES SUJETOS SON VINCULADOS A PROCESO


Huixquilucan, Estado de México, 2 de abril de 2022.- Tres sujetos identificados como José Omar “N”, Juan Carlos “N” y Julio César “N” fueron vinculados a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro  

            Los hechos ocurrieron el día 10 de abril de 2021 cuando los ahora detenidos y otro sujeto habrían privado de la libertad a un hombre, quien posteriormente fue hallado muerto dentro de un vehículo compacto, en la avenida Zacamulpa Sur, paraje Río Borracho, en Huixquilucan.

            Ese día los probables partícipes interceptaron a la víctima afuera de su domicilio en la localidad Santiago Yancuitlalpan y la trasladaron al paraje Río Borracho, en donde lo habrían asesinado por disparos de arma de fuego.

            Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte y personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar a los probables partícipes.

            Por ello José Omar “N”, Juan Carlos “N” y Julio César “N” fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

            Esta autoridad revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres sujetos, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario