lunes, 11 de abril de 2022

POR ROBO CON VIOLENCIA PROBABLE PARTÍCIPE ES VINCULADO A PROCESO


Huixquilucan, Estado de México, 10 de abril de 2022.-  José Antonio “N”, alias “Escro”, quien está identificado como generador de violencia en la región de este municipio, fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en robo con violencia.

            El día 2 de mayo de 2021, el detenido y otro sujeto interceptaron a una persona en la vialidad Huayatlaco, en el municipio de Huixquilucan, donde la habrían amagado con arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y dinero en efectivo.

            Por este robo el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla inició carpeta de investigación respectiva y personal de esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar y detener al probable partícipe.

            Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a José Antonio “N”, como probable partícipe de este robo. Este sujeto está identificado como generador de violencia en el municipio de Huixquilucan y es investigado por varios hechos delictivos.

            Además de este robo por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión para este sujeto por otro asalto con violencia; mandamiento judicial que fue otorgado y será cumplimentado por reclusión. 

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario