lunes, 18 de abril de 2022

POR POSIBLEMENTE LESIONAR A UNA PERSONA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Como parte de las acciones implementadas para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió y lesionó con un cuchillo, a un ciudadano.

 

Los hechos se suscitaron cuando los oficiales recibieron la emergencia por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un lesionado en la calle Puccini y su cruce con Paganini, en la colonia Vallejo y, al arribar, observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por ello, para su atención inmediata, solicitaron los servicios de emergencia.

 

En tanto, se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien se identificó como hija del herido y refirió que un vecino, sin mediar palabra, se acercó y agredió a su padre con un cuchillo, además indicó que el sujeto ingresó a una vecindad contigua.

 

Con la media filiación del posible responsable, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, fue así que en la azotea de un inmueble cercano, lo ubicaron e iniciaron una persecución hasta que le dieron alcance.

 

Con la medidas de seguridad pertinentes y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo que tenía manchas hemáticas.

 

Por lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley, para después trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendieron al ciudadano de 55 años de edad, y lo diagnosticaron con una lesión por arma punzocortante en el cuello del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

Además, derivado de un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2016, por Delitos contra la Salud, falsificación de documentos y lesiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario