lunes, 18 de abril de 2022

POR POSIBLEMENTE ASALTAR A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE

 

 

Durante sus labores de vigilancia y prevención en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, con un desarmador, posiblemente amenazó y desapoderó a una persona de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano solicitó apoyo de los oficiales de la PBI, ya que señaló que, momentos antes, al transitar por las calles Plaza del Carmen y Morelos un sujeto lo interceptó, sacó de entre sus ropas un desarmador, lo amenazó con causarle daño y le arrebató una mochila con sus objetos personales y dinero en efectivo.

 

Con las características físicas del probable responsable, los uniformados se abocaron a su búsqueda y luego de unos minutos fue ubicado cuando corría por calles aledañas, por lo que le dieron seguimiento, hasta que fue detenido metros adelante.

 

Luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, al sujeto se le aseguró un desarmador y la mochila con el dinero en efectivo, propiedad del denunciante, mismo que identificó plenamente al posible responsable y decidió proceder legalmente en su contra.

 

Por lo anterior, al hombre de 40 años de edad se le informaron sus derechos de ley y después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario