Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 8 de abril de 2022

POR HOMICIDIO DE UNA MUJER, PROBABLE PARTÍCIPE ES VINCULADO A PROCESO


Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 4 de abril de 2022.- Javier “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó su probable participación en estos hechos.

            La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

            Cabe mencionar que hace unos días este sujeto fue detenido en una acción conjunta en la que participaron elementos de esta Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por este delito.

            Su captura fue realizada como parte de una investigación iniciada el pasado 26 de marzo por la desaparición de una mujer de 29 años, quien salió de su domicilio el día 22 de marzo pasado para acudir a una entrevista de trabajo en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.

             Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que la víctima acudió a un domicilio en la colonia antes referida para solicitar empleo de limpieza y fue recibida por Javier “N”. En algún momento, ambos habrían discutido, lo que provocó que este sujeto al parecer agrediera físicamente a la víctima, causándole la muerte a consecuencia de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

Después introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico y en un costal, y lo trasladó en una carretilla a la colonia San Juan Bosco, donde lo abandonó. Días después fue realizado el hallazgo.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario