viernes, 1 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA, ASEGURARON ALREDEDOR DE CINCO TONELADAS DE AUTOPARTES, VEHÍCULOS, JUEGOS DE PLACAS Y UN ARMA DE FUEGO LARGA, TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN DOMICILIO DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Iztapalapa, ejecutó una orden de cateo en un domicilio en el que se detuvo a un hombre, y se aseguraron autopartes, vehículos completos y en piezas; además de dos juegos de placas de circulación y un arma de fuego larga.

 

Derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a varias denuncias ciudadanas, en la Segunda Cerrada San José, de la colonia San José fue localizado un inmueble probablemente utilizado para el almacenamiento de vehículos posiblemente robados.

 

Por lo que, con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los efectivos de la SSC con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

 

Durante la diligencia, fueron aseguradas alrededor de cinco toneladas de autopartes, 26 vehículos completos con los números de identificación cortados y borrados, 15 automotores en partes con los números de identificación retirados, dos juegos de placas de circulación con reporte activo de robo y un arma de fuego larga; además fue detenido un hombre de 72 años de edad.

 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto que el detenido, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.

 

Cabe decir que, estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario