viernes, 15 de abril de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN MACHETE A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA

 


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, lesionó con un objeto punzocortante a un ciudadano, en la alcaldía Milpa Alta.

 

Los hechos se suscitaron, cuando los efectivos fueron requeridos en las calles Juárez e Independencia, en el Pueblo de San Bartolomé Xicomulco, tras el reporte de una hombre lesionado, por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio.

 

Al arribar, los uniformados encontraron a una persona que presentaba diversas manchas hemáticas en el rostro, quien refirió que, momentos antes, tuvo un altercado con un vecino, el cual lo agredió con un machete.

 

Con la media filiación del posible responsable, los policías iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, y minutos después lo ubicaron calles adelante y en apego a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión de seguridad, en la que le hallaron un machete de aproximadamente 60 centímetros de largo.

 

Por tal motivo, el hombre de 34 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con el arma punzocortante, trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, mientras esperaban el arribo de los paramédicos, un grupo de vecinos intentó agredir a los efectivos a fin de impedir su labor, por lo que el lesionado fue subido a una unidad oficial y llevado a un hospital para su atención médica, en el que diagnosticaron lesión por arma blanca en cráneo y herida en tejidos blandos.

 

Por otro lado, durante el cruce de información realizado por esta dependencia, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, en el año 2012, por el delito de Robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario