domingo, 17 de abril de 2022

POLICÍA DE LA SSC COMISIONADO A LA CUSTODIA DE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE DE CARGA, FRUSTRÓ UN ASALTO DURANTE SU TRAYECTO EN LA AUTOPISTA SAN LUIS POTOSÍ - QUERÉTARO


 

 

La rápida respuesta de un efectivo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargado de la custodia de una camioneta de carga, evitó un posible asalto y resguardó la integridad física del operador, tras ser interceptados por dos personas que portaban un arma de fuego, cuando transitaban por la autopista de San Luis Potosí – Querétaro.

 

Los hechos se registraron cuando el camión con mercancía que regresaba del estado de Nuevo León, al transitar por la autopista en dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli, un vehículo les cerró el paso, del que descendieron un hombre y una mujer, uno de ellos con un arma de fuego en sus manos con la que apuntó a la unidad de carga y detonó en al menos dos ocasiones, sin causar algún daño.

 

El oficial de la SSC al percatarse que su vida y la del conductor al que custodiaba corrían peligro, repelió la agresión y disparó su arma de cargo a la altura del parabrisas, con el cual lesionó al sujeto a la altura del pecho.

 

El hombre lesionado, rápidamente abordó el automóvil en el que llegó y la mujer lo puso en marcha para huir del lugar; en tanto, el uniformado de la PBI dio aviso a sus superiores de los hechos ocurridos.

 

Posteriormente, el conductor de la unidad y el oficial continuaron su camino hasta llegar a la empresa de destino, quienes también fueron notificados de lo ocurrido y tras evaluar los daños, dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará inicio a las investigaciones del caso.

 

En tanto, la Policía Bancaria e Industrial y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC iniciaron las indagatorias para colaborar con las autoridades ministeriales del Estado de México en lo que derive del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario