jueves, 21 de abril de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO EN IZTAPALAPA, A DOS HOMBRES QUE SE IDENTIFICARON COMO EFECTIVOS DE UNA INSTITUCIÓN DE SEGURIDAD, SEÑALADOS DE POSIBLEMENTE AGREDIR A UNA PERSONA CON UNA ARMA DE FUEGO

 

 

*La placa de circulación del vehículo en el que viajaban los detenidos cuenta con reporte de robo en el año 2013

 

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que se identificaron como personal de una institución de seguridad del Estado de México, señalados de posiblemente agredir a un automovilista con un arma de fuego.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Puente Blanco, de la alcaldía Iztapalapa, y en la esquina de la avenida Periférico y la calle Río Consulado, el conductor de un automóvil color arena les solicitó apoyo.

 

El hombre les indicó que tuvo una fricción con los tripulantes de un vehículo balizado con logotipos de una institución de seguridad y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y efectuó una detonación sin lograr lesionarlo.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los efectivos de la SSC se abocaron a la búsqueda de los posibles responsables, a los que ubicaron en el cruce del Periférico y la calzada Ermita-Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917.

 

En el lugar, los oficiales detuvieron a dos hombres de 40 y 36 años de edad, mismos que se identificaron como efectivos de una institución de seguridad, y a quienes luego de una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego con 14 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

 

Al ser reconocidos por el afectado, ambos fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que la placa del vehículo en el que viajaban los detenidos, cuenta con reporte de robo en septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario