lunes, 18 de abril de 2022

PERSONAL DE LA SSC AUXILIÓ A UN HOMBRE QUE SE EXTRAVIÓ EN LAS INMEDIACIONES DEL CETRAM MARTÍN CARRERA, EN ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Personal de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudó a un hombre, de 29 años de edad, a reencontrarse con su familia, luego de extraviarse en la colonia Constitución de la República, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban recorridos de vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera, en el marco del operativo “Pasajero Seguro”, donde se percataron que una persona con discapacidad caminaba desorientada en el arroyo vehicular.

 

Al entrevistarse con él, los uniformados observaron que portaba una credencial con sus datos generales y un número telefónico, por lo que de inmediato se inició la búsqueda de los familiares vía telefónica y se activó el protocolo de actuación policial para estos casos.

 

Minutos después arribó al paradero una mujer en compañía de dos familiares más, quienes reconocieron plenamente al extraviado, tras identificarse con una identificación oficial y corroborar el parentesco, el joven les fue entregado.

 

La mujer agradeció el apoyo brindado por los policías de la (SSC) por localizar y salvaguardar la integridad de su hermano y, posteriormente, se retiraron del sitio.

 

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizan tareas de prevención, seguridad y vigilancia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, también están preparados y capacitados para brindar información, apoyo y atención ante cualquier emergencia que presenten los ciudadanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario