miércoles, 6 de abril de 2022

PARTICIPA AEM EN REUNIÓN DE TRABAJO EN CONFERENCIA DE COMISIONES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN

 


 
  • Apoyo legislativo, estratégico para el impulso educativo espacial
 
Con objeto de impulsar la educación e investigación espacial en nuestro país, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), participó en la Reunión de trabajo en Conferencia de las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión.

Las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, presididas por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín y el Diputado Javier López Casarín, respectivamente, coincidieron en la importancia estratégica de impulsar estas materias.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que los avances en materia de nuevas tecnologías representan oportunidades para el desarrollo de nuestra sociedad y de las juventudes, que forman parte de la generación del cambio tecnológico, y a quienes se debe acercar a romper la barrera tecnológica.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reconoció la presencia del titular de la AEM, y subrayó que hay nuevos retos en materia educativa en México, producto de la era del conocimiento, como el uso de la robótica, inteligencia artificial o administración de datos y plataformas digitales que aún no son regulados.

Los presentes acordaron impulsar todas estas materias, en las cuales es crucial el uso de ciencia y tecnología espacial y de satélites, por ejemplo, para la conectividad, y en ese sentido, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que la ciencia y tecnología permitirá mejorar la salud, la educación, y la igualdad de derechos, entre otros.

En la reunión también estuvieron presentes el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, entre otras distinguidas personalidades de academia, industria y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario