lunes, 11 de abril de 2022

Operación Smile, Operation Smile México, La Universidad de Duke y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, se unen para apoyar a futuros profesionales de la salud oral


CDMX, 11 de abril de 2022 – Operation Smile, organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de voluntarios se dedica a mejorar la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos, la reconocida Universidad de Duke, la prestigiosa Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES) Y Operation Smile México, dieron a conocer hace un par de semanas, el inicio de su colaboración en conjunto para participar en la formación de futuros profesionales de la salud.

El objetivo principal de este acuerdo consistirá en trabajar en conjunto para planificar una serie de actividades académicas, científicas y culturales, que cumplan con la finalidad de aportar, con impacto altamente positivo, la formación de profesionales de la salud.



Por su parte Pedro E. Santiago, Director de Salud Bucal y Ortodoncia Craneofacial y Laura Susana Acosta Torres, Directora de Estudios Superiores de la ENES, afirmaron que las nuevas prácticas que se implementarán para los estudiantes tienen como objetivo prepararlos, de manera que puedan atender diversos casos como: labio y/o paladar hendido, anomalías craneofaciales, así como cualquier otra actividad en dichos campos, que pueda ser de interés para ambas partes.

Buscando crear un compromiso a largo plazo, todos los participantes confirmaron que se enfocarán en cada acuerdo según sus capacidades, medidas, alcances, respectivas responsabilidades y recursos, creando así una serie de hechos que cumplen con el deseo y la intención de fortalecer la relación y crear mayores beneficios para los estudiantes y, en consecuencia para todos los pacientes que lo necesiten.
    
“Las actividades y acciones, de diversa índole que desarrollaremos, se encaminan a nuestro objetivo que es buscar un mayor número de voluntarios que se unan a nuestra, cada vez más amplia, red de apoyo en Operación Sonrisa México. La intención es contribuir a su formación, de manera que cuenten con las mejores capacidades y conocimiento para atender a los pacientes con Labio y/o paladar hendido”, compatió Miguel Ángel Pichardo, Director Ejecutivo de Operation Smile México.

Aunado a lo anterior, durante la reunión se acordó que será posible intercambiar profesores, investigadores y profesionales para realizar actividades específicas por tiempo determinado; desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación, consultoría, extensión y programas de pregrado y posgrado; compartir áreas de práctica; proporcionar el uso de las instalaciones e infraestructuras y capacitar al personal.



“Como parte de este movimiento de filantropía médica que, en casi 40 años, ha transformado más de 300,000 vidas, de las cuales, más de 6,000 son niños y jóvenes mexicanos, me complace formar parte de este tipo de acuerdos, en los que nos solo apoyamos a los pacientes, sino que buscamos intervenir desde la formación de los futuros profesionales de la salud, manos en las que nuestros niños y niñas con labio y/o paladar hendido, depositarán su confianza. A medida que entramos en la próxima década, estamos enfocados en garantizar el acceso a una mayor y más segura atención médica, particularmente en áreas remotas. Hemos establecido la audaz ambición de aumentar el acceso a atención segura a 1 millón de pacientes que necesitan cirugías de hendidura u otras cirugías esenciales”, agregó Rubén Ayala, Director Médico de Operation Smile Inc.

Operation Smile México, continúa buscando oportunidades locales con agentes claves de diversos sectores, para favorecer su acción con iniciativas que encaminen nuevas oportunidades para crear sinergias sobresalientes y duraderas, que con el paso del tiempo sigan creciendo en pro de los pacientes, y es en esta oportunidad que, en conjunto con las universidades mencionadas, empoderará a profesionales de la salud oral, otorgándoles y proporcionándoles mayores herramientas para su formación.

Acerca de Operation Smile (www.operationsmile.org)
Fundada en 1982, Operation Smile, basada en Norfolk, Virginia es una organización médica mundial sin fines de lucro cuya red internacional de voluntarios se dedica a mejorar la salud y las vidas de niños y jóvenes adultos. Desde su fundación, los voluntarios de Operation Smile han atendido a más de 115 mil niños nacidos con labio y/o paladar hendido, así como otras malformaciones faciales. Aunado a la contribución de tratamientos médicos gratuitos, Operation Smile capacita a profesionales médicos locales en los 26 países asociados y suministra equipos vitales para asentar el camino hacia la autosuficiencia a largo plazo.
Para mayor información por favor visita nuestros canales oficiales: Instagram, Facebook, Youtube.

Operation Smile is a global nonprofit specializing in expert cleft surgery and care. We provide medical expertise, research and care through our dedicated staff, medical and student volunteers around the world, working alingside local goverments, nonprofits and health systems and supported by our generous donors. Since 1982, Operation Smile has been committed to providing patients with health that lasts through lifesaving cleft surgeries and comprehensive care, helping them to better breathe, eat, speak and live lives of greater quality and confidence.
Our training and education programs elevate safe surgical standards and strengthen a global network to reach more people earlier in their lives.
Learn more at www.operationsmile.org or by following @operationsime on SoMe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario