viernes, 8 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC RESCATARON A UN CANINO QUE INGRESÓ A LA ZONA DE VÍAS DEL METRO VILLA DE CORTÉS


En atención a una solicitud de apoyo para auxiliar a un can que se encontraba deambulando sobre la zona de las vías en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron los apoyos y resguardaron al lomito sano y salvo.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, encargado de la seguridad y vigilancia en la estación Villa de Cortés, correspondiente a la línea 2, ubicada en la Calzada de Tlalpan y calle Ahorro Postal, de la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, fue alertado de la emergencia en la interestación, por lo que de inmediato los oficiales acudieron al punto.

 

Al verificar que un perrito caminaba en los rieles del tren, activaron los protocolos de seguridad y solicitaron al personal de Seguridad Industrial del Metro el corte de corriente, y realizaron las maniobras necesarias para el rescate.

 

Una vez que bajaron y aseguraron al canino de tamaño mediano y color café, lo pusieron a salvo para su valoración médica, y tras ser resguardado fue canalizado por personal de Protección Civil al albergue del Centro de Transferencia Canina del Metro, ubicado en avenida de las Culturas, alcaldía de Azcapotzalco.

 

En dicho lugar se le brindará alimento y los cuidados médicos necesarios para su buena salud, además de brindarle aseo, corte de pelo, vacunación y esterilización, como huésped temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario