miércoles, 27 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA REPARTIDORA DE COMIDA POR APLICACIÓN, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 


 

• El detenido cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una repartidora de comida por aplicación, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un asalto en proceso en el cruce de las calles Chicle y Cuarta Privada de Chicle, en la colonia Granjas México.

 

En el sitio, los efectivos se entrevistaron con una ciudadana quien informó que, momentos antes, al llegar al lugar para entregar un pedido, tres sujetos se acercaron y la amenazaron con una navaja, le arrebataron su teléfono celular y dinero en efectivo y huyeron en diferentes direcciones.

 

La denunciante señalo a un hombre que corría metros más adelante como uno de los probables responsables, por lo que los oficiales de la SSC le dieron alcance, le marcaron el alto y tras solicitarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de longitud.

 

Por lo anterior, y al ser reconocido plenamente por la afectada, el joven de 18 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo a transeúnte con violencia, en los años 2018 y 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario