domingo, 17 de abril de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON MERCANCÍA DE UNA CASA DE EMPEÑO UBICADA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• El hombre detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre que, al parecer, asaltaron un negocio y robaron mercancía, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los efectivos policiales de un robo a un establecimiento ubicado en el cruce de la avenida Año de Juárez y la calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Granjas de San Antonio.

 

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad quien se identificó como gerente de una casa de empeño, quien les informó que, momentos antes, dos personas ingresaron al local, amagaron con un objeto con las características de un arma de fuego a los empleados y, con dos martillos, rompieron varios cristales de las vitrinas y sustrajeron mercancía.

 

Los uniformados de la SSC en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, por medio de un cerco virtual, ubicaron un mototaxi color blanco, en el cual  los probables responsables emprendieron la huida, al que le dieron alcance en el cruce de la calle Tercer Anillo de Circunvalación y la calzada Ermita Iztapalapa.

 

Al marcarle el alto, detuvieron a un hombre y una mujer, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se aseguró una réplica de arma de fuego, dos martillos y tres teléfonos celulares.

 

Por lo anterior y después de ser identificados por la encargada del establecimiento, la mujer de 29 años de edad y el hombre de 32 años fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2009 y 2010 por el delito de Robo agravado y en el 2020 por delitos Contra la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario