miércoles, 6 de abril de 2022

Odetta busca atender las necesidades del mercado de compraventa de autos usados en México



  • La tecnología juega un papel clave para redefinir la compraventa de autos usados: Odetta.


Ciudad de México, 5 de abril de 2022.- Tras un crecimiento anual del 15% en la compraventa de autos usados durante el 2021 y un panorama favorecedor para este 2022, el reto principal para los implicados en este negocio consiste en democratizar los procesos de compra y venta, tanto en cuestiones mecánicas y legales del automóvil, como en la coherencia entre el servicio que los consumidores exigen y el que reciben.


En este sentido, la tecnología juega un papel clave para redefinir el mercado; así lo ha demostrado el caso de Odetta, la primera plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas, que permite realizar el trámite de forma digital con el objetivo de eliminar las complicaciones y riesgos que pueden existir al comprar o vender un auto de la manera tradicional.


Al ser un proceso en línea, Odetta apuesta por no adquirir ni exhibir los autos en un showroom, en cambio, su catálogo se puede visualizar a través de su página web, lo que elimina factores que afectarían la ganancia final del vendedor, además de permitirle usar su vehículo hasta encontrar al comprador ideal.


Por otro lado, a los compradores, Odetta les ofrece la mejor opción respecto beneficios y términos de valor en el mercado, pues les ayuda a comprar un auto usado certificado al mejor precio y con total seguridad. La certificación consiste en una Protección Antifraude y una Garantía Mecánica de 3 meses que es extensible, lo que implica que han sido inspeccionados en más de 350 puntos para garantizar su conducción segura y se ha verificado la legitimidad de los documentos con uso de inteligencia artificial.


Respecto a términos de financiamiento, Odetta está revolucionando el acceso al crédito automotriz para comprar un auto usado a otra persona, con un proceso de respuesta rápida y esquemas de pago a medida del comprador. Esto es un hecho importante en la historia de la industria, y se logra gracias a alianzas estratégicas con instituciones financieras como la que recientemente anunciaron con BBVA México, la única oferta de crédito que tiene un proceso de solicitud totalmente en línea desde el portal de Odetta.


Daniel Esponda, director general de la plataforma, explicó que “haber trabajado anteriormente en la compraventa de autos usados le permitió conocer las verdaderas necesidades de compradores y vendedores, y darles solución a través de Odetta, una plataforma que equilibra el uso de tecnología y la cultura del servicio, para ofrecer la mejor opción para comprar un auto usado certificado”. Por otro lado, reiteró: “para nosotros, no es suficiente ofrecer total seguridad en las transacciones y lograr los mejores precios y beneficios para compradores y vendedores, además estamos comprometidos con ser la empresa con mejor servicio en nuestro ramo”.



***


Odetta es la primera plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas. Cuenta con un innovador proceso que facilita y redefine la compraventa. Respalda al vendedor para recibir una ganancia más justa al vender su auto usado certificado y ofrece al comprador más valor por su dinero con garantía mecánica incluida, protección antifraude y opciones de crédito que hacen más accesible la compra.


Más información en:  https://odetta.com/ 

Fb: /odetta.go

Tw: @odettago

Ig: @odetta.go

Ln: /Odetta


No hay comentarios:

Publicar un comentario