jueves, 21 de abril de 2022

Motorola inaugura la primera la exposición fotográfica tomada con un smartphone en la Galería Abierta de Chapultepec: Latidos de México


 

La muestra estará del 21 de abril al 22 de mayo en las rejas de Chapultepec. Además, se podrá conocer el detrás de escena una selección de fotografías a través de una experiencia virtual de realidad aumentada


Ciudad de México, jueves 21 de abril de 2022.- Bajo la premisa de que a través de la fotografía se puede plasmar la riqueza cultural de México y la diversidad de su gente, Motorola México presenta la primera muestra fotográfica realizada con un smartphone1 en la Galería Abierta de Chapultepec: Latidos de México. La muestra es del reconocido fotógrafo argentino Ariel Carlomagno, quien a través de 56 fotografías de gran formato representa el simbolismo entre espejo y memoria, y ofrece una reflexión acerca del pasado y el presente, en un futuro compartido. La muestra fotográfica organizada por la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de Argentina en México, estará abierta al público del 21 de abril al 22 de mayo en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec. 

Después de haberse presentado con un gran éxito en el mismo espacio hace poco más de una década, la muestra fotográfica Latidos de México sigue caminando con las comunidades, se extiende a nuevas geografías y vuelve a presentarse para invitar a la comunidad a construir y fortalecer la paz, reconociendo la riqueza y celebrando las diferencias.

En el corazón de la muestra Latidos de México, se encuentra la sección Latidos Mayas con una selección de 10 fotografías tomadas por el motorola edge 30 pro, donde Ariel Carlomagno potencializa su sistema de triple cámara y logró capturar todos los detalles a la luz del día con sus dos cámaras de 50 MP y que le permitieron obtener fotografías asombrosas. Desde la profundidad de la selva Lacandona hasta los desiertos de Wirikuta, desde los afiligranados escalones que alguna vez albergaron templos y observatorios mayas y aztecas hasta los majestuosos paisajes de la península de California, Latidos de México es un encuentro entre almas diversas que entretejen una extensa tela multicolor donde se honra la esencia de un país.

Para mí el proyecto de Latidos de México es muy valioso y definitivamente es el resultado de mi amor por este país. Llevo más de 15 años con esta inquietud e interrogante constante por plasmar en mis fotografías lo necesario para entender el México profundo e invisible, las huellas visibles donde germinan las vidas de mujeres, niñas, niños y hombres a lo largo de nuestro mapa. Uniendo voces que vibran alto en su intensidad y es necesario para el mundo atestiguarlas. Esta muestra nos vuelve a mostrar que la riqueza más pura de nuestra nación y nuestro planeta, está en su diversidad”. Ariel Carlomagno, fotógrafo profesional.


En Motorola siempre reafirmamos nuestro compromiso por la democratización de la tecnología, pues sabemos que el uso de ella y de los smartphones nos abren un panorama de infinitas posibilidades, que nos permiten conectar con el mundo a través de la lente y capturar un instante mágico. Motorola trabaja para ofrecer a los usuarios la mejor innovación en sus cámaras y así continúen contando sus historias tal como lo ha hecho Ariel en esta muestra. Ya sea que los usuarios más exigentes busquen tecnología superior, pueden contar con algún integrante de la familia motorola edge, que integra sistemas de cámaras avanzados y la mejor tecnología de la industria. O bien, un smartphone con características premium pero a un precio más competitivo, encontrarán en la familia moto g las características que más les importan, comenta Rodrigo Díaz, director de mercadotecnia para Motorola México.

El motorola edge 30 pro, dispositivo que utilizó Ariel para capturar las fotografías de la sección Latidos Maya que hace una oda a la cultura maya, recientemente se presentó para renovar la generación de la familia motorola edge. Integra sistemas avanzados de cámaras de alta resolución para una experiencia inolvidable y ahora la nueva generación incorpora funciones especiales para capturar cada detalle, desde tomas de ángulo ultraamplio hasta primeros planos extremos, elimina movimientos no deseados con estabilización óptica de hardware (OIS) para que las fotos estén siempre nítidas y más.

Visita la muestra en las rejas del Bosque de Chapultepec, ubicadas sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México del 21 de abril al 22 de mayo. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de apreciar el detrás de escena de cada obra a través de una experiencia virtual de realidad virtual de la muestra Latidos Mayas. La experiencia inmersiva estará conformada por una serie de videos que detallan la travesía del fotógrafo Ariel en su recorrido por México. Puedes visitar el sitio web www.latidosdemexico.com/spots/ para conocer los detalles.

Da clic aquí para acceder al Press Box de las fotografías tomadas por un motorola edge 30 pro.

Facebook: @MotoInMEX

Twitter: @MotorolaMX

Instagram: @Motorola_mx

TikTok: @Motorola_mx

 

Aviso legal

1 Dentro de la muestra fotográfica Latidos de México se encuentra la sección Latidos Mayas con una selección de 10 fotografías tomadas por el motorola edge 30 pro.

 

Acerca de Motorola Mobility

Motorola tiene como propósito diseñar, crear y brindar innovaciones significativas, y así transformar la forma en la que las personas descubren, comparten y se conectan con el mundo que los rodea. Desde 1928, nuestra motivación ha sido lograr que la industria crezca. En Motorola, continuamente estamos buscando soluciones que les brinden a nuestros consumidores mejor acceso a los productos y servicios intuitivos necesarios para hacer que nuestro día a día sea más simple y mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario