lunes, 18 de abril de 2022

MÁS DE MIL 500 OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARÁN A ASISTENTES AL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS DE PUMAS CONTRA MONTERREY, EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO


 

 

Con un operativo de vigilancia y vialidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaguardarán la integridad física de aficionados y participantes, durante el encuentro de futbol entre los clubes de Pumas y Monterrey, al mediodía de este domingo, en el estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

 

El dispositivo contará con la participación de 845 uniformados sectoriales, apoyados con 52 patrullas, seis motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de Cóndores, los cuales supervisarán en todo momento las actividades deportivas.

 

En tanto, 734 efectivos adscritos a la Policía Auxiliar (PA) estarán comisionados en los principales accesos al estadio, donde serán colocados filtros de revisión, a fin de retirar objetos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los asistentes, asimismo serán distribuidos en la zona de gradas y palcos, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos.

 

Dentro de las acciones preventivas, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuarán cortes a la vialidad y brindarán apoyo en paraderos y salidas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, así como a automovilistas que circulen en las avenidas y calles que conectan con el estadio, con el propósito de facilitar la movilidad vehicular y peatonal.

 

Previo al partido, los policías realizarán patrullajes en las inmediaciones del inmueble deportivo, como parte del dispositivo en contra de la reventa de boletos.

 

La SSC recomienda acatar todas las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los asistentes a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario