Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

viernes, 1 de abril de 2022

Los tacos de pastor se coronaron nuevamente como los favoritos de los mexicanos y los de cochinita como los más ordenados por los chilangos, de acuerdo con Uber Eats


 

  • Con más de 4500 restaurantes afiliados a la app de Uber Eats que ofrecen tacos dentro de su menú, la Ciudad de México es de las ciudades más taqueras de acuerdo con los registros de órdenes a través de la plataforma.

 

Ciudad de México, a 31 de marzo de 2022.- El taco es uno de los protagonistas de la gastronomía mexicana, con cientos de deliciosas variedades en todo el país. Con origen en tiempos prehispánicos, este platillo debe su nombre a la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio” y este 31 de marzo festeja su día. Por ello, en el marco del Día del Taco, Uber Eats se une a la celebración y comparte 4 datos que quizá no sabías sobre el consumo de este tan querido platillo:

 

  1. La comida mexicana fue uno de los tipos de comida más populares por los usuarios de la plataforma, y dentro de esta categoría, los tacos de pastor se posicionaron por segundo año consecutivo como el favorito en el corazón de los mexicanos, al ser los más ordenados a través de la app en 2021.

 

  1. La Ciudad de México es de las ciudades más taqueras de la República Mexicana. De acuerdo con datos de Uber Eats, el 4 de julio de 2021 fue el día en el que se registró la orden más grande de tacos en la ciudad y el domingo es el día de la semana en el que los chilangos más acostumbran a ordenar tacos.

 

  1. Actualmente, más de 4500 establecimientos y restaurantes de la Ciudad de México afiliados a la app de Uber Eats ofrecen tacos dentro de su menú. ¡Por opciones no paramos 🤤!

 

  1. Por último -pero no menos importante-, ¿puedes adivinar el tipo de taco más ordenado en la Ciudad de México? El de cochinita 🌮 se corona como el favorito de los comensales y usuarios chilangos de Uber Eats (¿le atinaste?).

 

Y para finalizar el mes con broche de oro, Uber Eats invita a todos a celebrar el Día del Taco y descubrir todas las deliciosas opciones que ofrece de este platillo a través de la plataforma, para que así puedan disfrutar de sus tacos favoritos en la comodidad de su hogar y honrar en su día a este icónico platillo, digno representante de la cultura mexicana, además de apoyar el comercio local y descubrir la oferta gastronómica de su ciudad.

###

Acerca de Uber Eats

Uber Eats permite a las personas buscar y descubrir restaurantes locales, solicitar la comida que desean para su entrega a domicilio con solo tocar un botón y recibirla de manera confiable y rápida. Desde el lanzamiento de la aplicación hace cinco años, Uber Eats se ha apalancado en la experiencia en tecnología de Uber y la forma en que ésta soporta aspectos logísticos para atender en más de seis mil ciudades en todo el mundo, al tiempo que mantiene el tiempo de entrega por parte de los socios repartidores a los usuarios de la aplicación en tiempos promedios menores a 30* minutos. A la fecha, creemos que Uber Eats se ha convertido en la plataforma de entrega de alimentos más grande del mundo, fuera de China, con más de 600 mil restaurantes asociados a nivel global. En México operamos desde 2016 en 71 ciudades de la República. *Estos tiempos son promedio en las ciudades en donde es posible usar Uber Eats. Es posible que el tiempo sea mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario