martes, 26 de abril de 2022

LA SSC INVITA A LA CIUDADANÍA A CONOCER AL JEFE DE SU CUADRANTE A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN “MI POLICÍA”


 

Con el fin de fortalecer las acciones de proximidad y confianza con la ciudadanía, así como dar seguimiento eficaz a las denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, invita a la población a descargar la aplicación para equipos de telefonía celular “Mi Policía” y consultar el nombre y datos del responsable de su cuadrante.

 

La aplicación cuenta con tecnología satelital que permite detectar de inmediato la ubicación donde se encuentra el usuario y al seleccionar el cuadrante se pueden revisar los datos y números de contacto de las y los Jefes de Cuadrante.

 

La Ciudad de México se dividió en cinco zonas, 14 regiones, 73 sectores y 847 cuadrantes con el fin de combatir y disminuir la incidencia delictiva, generar una acción policial más eficaz y una supervisión más efectiva sobre todos los elementos de la corporación. Gracias a esta distribución territorial los tiempos de respuesta ante una emergencia se han podido reducir a tres minutos.

 

Cada zona cuenta con un Jefe de Cuadrante por cada turno, lo que permite brindar atención oportuna a la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Las y los Jefes de Cuadrante son los encargados de la vigilancia, la atención a emergencias y la prevención del delito, así como identificar zonas de riesgo y acercar a la policía con la población con visitas domiciliarias, comercios, mercados y tiendas.

 

También, todos los días, deben implementar estrategias de seguridad, con apoyo de los Centros de Control y Comando (C2) de cada zona, la participación ciudadana y el personal asignado a cada cuadrante.

 

Cabe señalar que, las y los Jefes de Cuadrante son seleccionados mediante una convocatoria, donde se les pide tener mínimo cinco años de experiencia en áreas operativas en la vía pública, además de tener una calificación mínima aprobatoria de 8 en el “Curso para Jefes y Jefas de Cuadrante”, impartido en la Universidad de la Policía.

 

Es importante mencionar que para la permanencia en el puesto, las y los Jefes de Cuadrante son evaluados periódicamente en su desempeño y resultados por la Subsecretaría de Operación Policial, de conformidad con el Sistema Estadístico de Control y Operación Policial.

 

La SSC reitera su compromiso de continuar con las tareas de prevención del delito y atención a las denuncias, a través de acciones que permitan fortalecer los lazos de confianza con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario