jueves, 21 de abril de 2022

Kingston: Memorias y Almacenamiento han tenido un crecimiento explosivo

 José Luis Fernández, Gerente de Tecnología de Kingston para Spanish South America y Francisco Silva, Country Manager Chile-Perú de Kingston, conversaron en exclusiva con nuestro medio para saber cómo esta la industria de su sector, el trabajo con sus mayoristas y canales y lo que vislumbran para este 2022.

¿Cómo han sido los resultados de sus últimos trimestres post pandemia?

Para Kingston fue impresionante. La demanda de productos no ha parado en lo absoluto y donde estamos viendo que los usuarios en esta reapertura están en la búsqueda de almacenamiento para sus teléfonos y tablets, como también para optimizar sus equipos de computo con memorias de mayor rapidez y velocidad. Obvio esto va de la mano de un buen trabajo con todo el ecosistema de Kingston tanto en Chile como Perú.

¿Cómo ha sido el feedback por parte de sus canales y mayoristas ante esta tendencia de consumo?

El trabajo realizado en pandemia dio sus frutos y mucho mas de lo esperado gracias los buenos resultados de nuestros últimos 2 trimestres y al gran trabajo de todo el equipo en este compromiso de vender productos de calidad. Antes fue mucho webinar intenso y capacitaciones, y esperamos en el corto plazo volver a vernos las caras con cada uno de ellos, porque de alguna manera, y particularmente Chile, hay una mejor salida del comparador post pandemia con las vacunas al día, y que puede desarrollar mejor sus actividades, pero con los cuidados respectivos que no podemos descuidar.

Diferentes verticales están generando altas demandas las cuales estamos trabajando estratégicamente desde corporativo para toda la región, pero sin duda gaming seguirá siendo un nicho de alto consumo que estamos atacando con fuerza con todo nuestro equipo de kingston en cono sur.

Pero ¿Qué esta hoy día solicitando un usuario de su marca en el retail, supermercado o en los mismos mayoristas?

Nos ha sorprendido la demanda de pendrives de alta capacidad de 128 gb por el usuario chileno con medidas de seguridad, por sobre 32 gb o 64 gb. Así también en las micro sd de alta velocidad para smartphones y tablets, los cuales por tema de las industria en su momento estuvo contraída, pero los usuarios también optan por un mínimo de 128 gb o el doble de su capacidad.

Estamos trabajando fuerte en esta demanda de almacenamiento para los usuarios de la región, así también con la demanda de memorias DD4 y DD5 en sus diferentes configuraciones, pues como dijimos anteriormente, el usuario de home office o de gobierno, necesita optimizar sus notebooks o pc de escritorio con mayor velocidad, y ahí estamos como equipo muy unidos para poder apoyarlos y guiarlos con nuestros canales y mayoristas en esta etapas necesarias de upgrades.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario