jueves, 28 de abril de 2022

INVITA ISEM A PARTICIPAR EN LA CUARTA CAMINATA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO GUÍA


 
• Parte del Centro Especializado de Atención a Personas con Discapacidad Visual, que está ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan.
• Efectuarán sesiones informativas, talleres y una obra de teatro a cargo de la actriz y comediante, Érika Bernal.
 
Toluca, Estado de México, 27 de abril de 2022. Con la finalidad de promover la cultura del respeto e inclusión hacia las personas con pérdida de visión, además de fomentar el cuidado y respeto a los caninos que les brindan seguridad y autonomía, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), invita a participar en la Cuarta Caminata por el Día Internacional del Perro Guía.
 
Esta actividad se realizará partiendo del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, ubicado en Avenida José María Morelos #110, Colonia Centro, Naucalpan, a las 12:00 horas del viernes 29 de abril.
 
Con motivo de esta efeméride que se conmemora el 29 de abril de cada año, previamente desde las 10:00 de la mañana se coordinarán sesiones informativas y talleres respecto a la conformación de un binomio para personas con discapacidad visual y sus implicaciones.
 
Además, se ofrecerá la obra teatral “Avísame si te vas”, a cargo de la actriz, comediante, psicóloga y usuaria de perro guía, Érika Bernal, quien forma parte del colectivo Stand Up Comedy México.
 
La actriz también compartirá su experiencia como beneficiaria de caninos que apoyan a personas con pérdida de visión o ceguera total, responderá preguntas referentes a qué es el binomio canino, dificultad por el comportamiento de la sociedad con usuarios de perro guía, limitaciones actuales y casos de éxito al usar a estos animales de auxilio.
 
La unidad médica del ISEM que será sede de este evento, pone a disposición de las y los interesados el correo electrónico citas.ag@gmail.com para confirmar su asistencia a esta conmemoración y recordó que los animales de asistencia forman parte de la atención clínica, social y emocional de la población que recurre a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario