Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 6 de abril de 2022

Impulsar a las PyMEs para incentivar la economía



Ciudad de México, 6 de abril de 2022. Al generar 72% de los empleos en el país y más del 50% del Producto Interno Bruto, las PyMEs son un segmento altamente dinámico y por demás relevante para la economía mexicana. Tan solo el año pasado nacieron alrededor de 1.2 millones de negocios, según una estimación del estudio sobre Demografía de los Negocios 2021 del INEGI.

 

Para incentivar la economía del país, se vuelve indispensable apoyar a las PyMEs en distintos frentes. De allí que Scotiabank busque contribuir activamente a su desarrollo tanto con instrumentos financieros adecuados, como con capacitaciones que las impulsen.

 

Desde 2019, el banco implementó PyME TALKS, un programa integral de capacitación especialmente diseñado para sus clientes PyME. Durante 2020 derivado de la contingencia sanitaria, capacitó de forma virtual a sus clientes para apoyarlos y acompañarlos en su transformación digital, a través de un programa de 15 sesiones bajo 4 pilares: Marketing Digital, e-commerce, Data y Analytics e Innovación.  En 2021 se replicó este programa para lograr beneficiar a más PyMES.

 

En 2022, Scotiabank no se queda atrás y continúa desarrollando esfuerzos enfocados en respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas, y en esta ocasión, se suma a este importante esfuerzo GNP. PyME TALKS Scotiabank 2022 consta de 5 conferencias presenciales con un tema distinto cada una y que además serán transmitidas en vivo vía streaming para lograr un mayor alcance y capacitar a más PyMES acerca de temas cruciales para el fortalecimiento del negocio como: servicio al cliente, economía y finanzas, liderazgo, reforma fiscal y crecimiento del negocio, temas que serán impartidos por referentes en cada tema.

 

“En México tenemos empresarios imparables y en Scotiabank tenemos el firme propósito de acompañarlos a construir el futuro que imaginan. Nos emociona ayudar a los empresarios y emprendedores a mejorar sus prácticas y consolidar su negocio. Con PyME TALKS Scotiabank hacemos eso: les damos recursos para que tengan un panorama más amplio de lo que sucede a nivel global, lo que les permitirá innovar, articular la producción y optimizar su cadena de suministros”, comentó Lucía Mier, Directora de Oferta de Valor PyME del banco.

 

Las charlas presenciales se llevarán a cabo del 27 de abril al 25 de mayo en Monterrey, Puebla, Querétaro, Guadalajara, así como en la Ciudad de México, y serán transmitidas en vivo vía streaming para los clientes que se registren.

 

El acceso a PyME TALKS será por invitación a clientes PyME ELITE que se registren y también podrán participar clientes PyME que durante abril contraten los seguros Flotilla + segura y/o PyME + segura.

 

“Facilitando el manejo del dinero de su negocio, hemos incrementado en un 25% la apertura de Paquetes PyME, en los últimos 2 años, por lo que estamos seguros de que esta es la ruta correcta para continuar impulsando la recuperación económica”, puntualizó Lucía Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario