sábado, 9 de abril de 2022

IMPONE CONDICIONES ESTADO DE MÉXICO EN SELECTIVO DE VOLIBOL DE SALA


 
  • Califican cuatro equipos mexiquenses a los Juegos Nacionales Conade 2022.
  • Consiguen cuatro primeros lugares en evento Macro Regional.
 
Irapuato, Guanajuato, 8 de abril de 2022. Un total de cuatro equipos de Volibol de Sala consiguieron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, luego de su participación en el Torneo Selectivo de la Macro Región C, que se desarrolló en Irapuato, Guanajuato.
 
Para acceder a la etapa final de la justa deportiva Infantil y Juvenil, que para este deporte tendrá como sede Baja California, los conjuntos mexiquenses tuvieron que enfrentar a sus similares de Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Guanajuato, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El Estado de México logró colocarse en el primer lugar del torneo Macro Regional, al calificar a los tres equipos de la rama varonil y uno de la femenil, en la categoría Juvenil mayor, quienes lograron imponerse en la final a sus respectivos rivales.
 
Es importante recordar que en esta disciplina anteriormente accedían a los Juegos Nacionales Conade, el primer y segundo lugar de cada categoría y prueba, por lo que, una vez instalados en el partido final, los cuatro equipos ya tenían asegurado el boleto a la justa, a pesar de ello, el objetivo fue demostrar su hegemonía en la región.
 
Durante los encuentros, el equipo Juvenil mayor femenil se enfrentó en la final a su similar de Guanajuato y luego de imponerse en el primer set por 25-19, cayeron en el segundo 17-25, para llegar al tercero y definitivo, en el que lograron el triunfo 15-13.
 
El conjunto varonil de la categoría Infantil menor, ante su similar de Guerrero, inició con una derrota en el primer periodo 24 a 26, se recuperó para el segundo y lo ganó 25-23; para alargar el encuentro hasta el tercer set, en el que los mexiquenses se impusieron 15 a 8.
 
En lo que respecta a la escuadra Juvenil menor varonil, concluyeron su objetivo en dos sets, venciendo a Guanajuato con parciales de 25-20 y 25-16; en tanto que los representantes de la categoría Juvenil mayor hicieron lo propio ante Querétaro, con un resultado de 25-21 y 25-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario